|
Prospectos

Prospectos mexicanos exhiben su talento en el Teodoro Mariscal de Mazatlán

MAZATLÁN._ Organizaciones de Grandes Ligas, de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico se dieron cita en el estadio Teodoro Mariscal para checar talento en un Showcase de la Liga de Prospectos del Noroeste.

La organización de esta vitrina para mostrar jugadores con potencial para Estados Unidos está a cargo de la Liga Mexicana de Beisbol.

$!Prospectos mexicanos exhiben su talento en el Teodoro Mariscal de Mazatlán

Participan alrededor de 80 jugadores durante dos días de los clubes de Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Generales de Durango.

Este martes por la mañana, primer día de este Showcase, siguieron de cerca a los jóvenes scouts de alrededor de 25 equipos de Ligas Mayores.

El itinerario de apertura se dividió a partir de las 8:00 horas con el estiramiento de los muchachos de diferentes posiciones, para dar paso a las pruebas de campo, como medir la velocidad en distancias de 30 y 60 yardas, trabajo de infield con tiros a las bases de los jugadores de posición tanto de infield, jardineros y receptores.

$!Prospectos mexicanos exhiben su talento en el Teodoro Mariscal de Mazatlán

Fuera de Orioles de Baltimore, Guardianes de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington y Rangers de Texas, todas los demás clubes de Grandes Ligas acudieron a este evento.

Caras conocidas de ex peloteros nacionales, hoy en día directivos, scouts y buscadores, se dieron cita en la casa de Venados de Mazatlán, como es el caso de un legendario del club, Miguel Ojeda, el mánager que le dio el campeonato a Mazatlán en 1997-1998, Raúl Cano, Christian “Chivero” Quintero, entre otros. El presidente ejecutivo de casa, Ismael Barros Cebreros fue el anfitrión.

$!Prospectos mexicanos exhiben su talento en el Teodoro Mariscal de Mazatlán

A lo largo de esta primera parte del chequeo, los scouts tomaron nota de cada uno de los que más le llamaron la atención, con fotografías, videos, pistola de velocidad en el tiro a las bases, además de apuntes de detalles técnicos y físicos de los participantes.

Cerca de las 10:00 horas se efectuó la práctica de bateo, seguido de un pequeño descanso para posteriormente verlos en el terreno de juego con el desarrollo de un partido.

Este miércoles 29 de junio se cierra la jornada con pura jornada de bateo y un segundo encuentro.

$!Prospectos mexicanos exhiben su talento en el Teodoro Mariscal de Mazatlán

Históricos de Venados

Por un buen rato charlaron en las tribunas del estadio el presidente ejecutivo de Venados, Ismael Barros, el ex jugador y mánager Miguel Ojeda, así como Raúl Cano, timonel campeón con los Rojos en 1997-1998 y actualmente directivo de Toros de Tijuana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play