Ramiro Peña y Braulio Torres-Perez verán acción en playoffs en LMP
Los peloteros de Venados de Mazatlán, Ramiro Peña y el pítcher Braulio Torres-Perez, fueron seleccionados en el Draft de sustitución de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ambos jugadores serán parte de los playoffs de la liga a partir de este 1 de enero de 2026.
Si bien los Rojos quedaron fuera de la postemporada de la LMP, dos de sus elementos fueron escogidos por clubes que lograron su boleto a las fiestas de enero.
Peña, capitán de Venados, fue tomado por Yaquis de Ciudad Obregón, que terminó segundo de la tabla de puntuación del circuito invernal, en la que Jaguares de Nayarit culminó con la mayor cantidad de unidades en las dos vueltas de la presente temporada 2025-2026.
Yaquis de Ciudad Obregón empezará en casa recibiendo a Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo hará lo propio con Charros de Jalisco.
El zurdo Torres-Perez llegó a Naranjeros de Hermosillo que lo escogió en este draft para encarar los playoffs desde este 1 de enero. Hermosillo cerró el rol en la tercera posición general.
Peña fue de los bates más consistentes de Mazatlán durante una campaña bastante complicada que al final, junto con Tucson, terminaron fuera de posibilidad de postemporada.
El capitán de los porteños, que este invierno mayormente jugó la inicial, bateó para .273 a lo largo de los 68 juegos que duró el calendario, es decir que no se perdió ningún partido de su equipo.
El primera base disparó 4 jonrones y produjo 23 carreras.
En el caso de Torres-Perez, que arribó a Venados ya iniciado la temporada, registró una marca adversa de ganados y perdidos con 1-5, pero una buena efectividad de carreras limpias admitidas de 3.11.