Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Ramón Laureano ha sido la chispa de los Atléticos

El dominicano se ha constituido como pieza clave de Oakland

OAKLAND._ Nunca se sabe lo que el “Show de Ramón Laureano” tiene preparado para cada noche. Pero se ha hecho costumbre que sea algo emocionante.

El poder del dominicano ha sido la herramienta de la que ha hecho gala últimamente, con el guardabosque dando jonrón por tercer juego consecutivo el lunes y ayudando a respaldar a su coterráneo Francelis “Frankie” Montás en la victoria por 5-4 sobre los Azulejos.

Con la derrota de los Reales, la actuación de Laureano sirvió para que los Atléticos despertaran con el mejor récord de la Liga Americana con 18-12, algo difícil de imaginar luego de un inicio de 0-6.

“Ha sido el que nos ha devuelto el ritmo”, dijo Montás sobre Laureano. “Lo hizo [el domingo] y lo volvió a hacer ahora. Ha estado dando la cara por el equipo”.

Su sexto cuadrangular de la campaña -- uno de dos carreras ante el abridor de Toronto Steven Matz con el juego 3-3 en la quinta entrada -- salió del bate a 109.4 millas por hora, según Statcast. Viajó una distancia proyectada de 432 pies, alcanzando un destino reservado para los principales cañoneros de la liga, por encima de la primera sección de las gradas del jardín izquierdo del Coliseo de Oakland y rebotando hacia una de las suites.

El término de “cinco herramientas” ha sido mencionado con frecuencia en los últimos días, como adaptación para describir el tipo de jugador al que ha evolucionado Laureano. El oriundo de Santo Domingo tiene ocho bases robadas, empatado en el liderato de MLB. También se luce constantemente a la defensa, tanto con el guante como el brazo.

Ahora, Laureano está demostrando su poder con una racha en la que ha dado cinco bambinazos en sus últimos 11 encuentros. Y lo más importante, lo ha hecho en momentos cruciales para los Atléticos.

“Sale y responde en los momentos más importantes”, dijo el patrullero de Oakland, Stephen Piscotty. “Juega a 100 millas por hora. Tiene un cañón de brazo. Nos ha estado liderando en los juegos recientes”.

Laureano sólo necesitó de 27 partidos para alcanzar seis jonrones este año, luego de que llegara a dicha cifra en el 54to encuentro de la campaña pasada. Pero el manager Bob Melvin siempre ha confiado en el poder de Laureano. El atributo que según Melvin ha llevado al dominicano a un nivel de “cinco herramientas” son las bases robadas. Es algo en lo que el patrullero de 26 años ha venido trabajando bien de cerca con el venezolano Elvis Andrus, hablando constantemente con el campocorto sobre cómo tener una mejor consciencia para saber dar mejores saltos y estudiar a los lanzadores.

“Tiene un poder tremendo”, dijo Melvin. “El corrido de bases lo ha llevado a otro nivel. Probablemente sea la última herramienta que lo ha llevado hasta donde está”.

Luego de irse de 4-2, el promedio del dominicano llegó a .243. Ese número tendrá que seguir aumentando para que Laureano pueda perfeccionar el aspecto del contacto en su arsenal de “cinco herramientas”. Su mejor cifra fue de .288 en el 2019, pero no se sorprendan si lo supera. Lleva promedio de .300 en sus últimos 10 compromisos.

“Lo próximo será tener un promedio consistente y acercarse a .300”, dijo Melvin.