Rays envían a Wander a la banca por razones disciplinarias
ST. PETERSBURG._ El campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, ha sido enviado a la banca durante al menos dos juegos por razones disciplinarias.
El dominicano Franco no estaba en la alineación de los Rays para el primero de la serie contra los Reales en Tropicana Field la noche del jueves, casualmente el segundo aniversario del debut en las Grandes Ligas del otrora mejor prospecto de todo el beisbol. Franco no jugará la noche del viernes, tampoco, anunció el manager Kevin Cash la tarde del jueves.
El club se tomará los próximos dos días para determinar cuándo volverá Franco a la alineación. Podría regresar al terreno tan pronto como el sábado.
“Wander es un muchacho muy bueno, es muy buena persona. Es un jugador joven que está aprendiendo y lidiando con los desafíos de ser un jugador de Grandes Ligas y algunas de las frustraciones que vienen con ello”, dijo Cash. “En el transcurso de esta temporada, ha habido probablemente varias veces en las que la forma en que ha manejado sus frustraciones no ha sido la forma en que pedimos a nuestros jugadores que traten de ser el mejor compañero de equipo”.
Cash no quiso entrar en detalles sobre la decisión y añadió: “Me gustaría dejarlo en lo que dije”.
La disciplina impuesta por la organización el jueves no fue el resultado de un incidente específico, sino de una serie de ellos. Si bien ha sido posiblemente el mejor jugador de posición en las Mayores esta temporada, la estrella de 22 años ha sido más expresivo que nunca con sus frustraciones en el terreno y en la cueva.
“Vamos a seguir apoyando a Wander mientras supera esto. Yo personalmente lo haré. Esta organización lo hará. Este personal lo hará”, siguió Cash. “Sabemos que es un muchacho muy bueno y esperamos tenerlo de vuelta”.
Ha habido ocasiones esta campaña en las que Franco no se ha esforzado corriendo en las bases, y en vez de eso a veces se la ha visto tirando el bate o llevándolo hasta primera. Por ejemplo, en la derrota por 8-6 ante los Orioles la noche del martes, bateó un elevado con dos outs que cayó en terreno bueno cerca de la línea del jardín izquierdo para un hit impulsor, pero sólo llegó a primera base.
Franco ha sido más obvio este año cuando no está de acuerdo con los strikes cantados. El mes pasado discutió acaloradamente en el dugout con su compañero de equipo, el cubano Randy Arozarena. Cometió dos errores en una jugada clave en la tercera entrada de la derrota del domingo 5-4 ante los Padres, permitiendo que anotaran dos carreras, y se negó a hablar con los medios de comunicación después.
También es lógico que haya más escrutinio alrededor de Franco, dada su fama en los círculos de béisbol desde que era un joven adolescente, su antiguo estatus de principal prospecto y la extensión de contrato de US$182 millones que firmó con los Rays en noviembre del 2021.
El WAR de 3.8 de Franco (según Baseball Reference) ocupa el segundo lugar entre todos los bateadores de las Grandes Ligas, sólo por detrás de la superestrella de los Angelinos, Shohei Ohtani. El bateador ambidextro de los Rays se ha recuperado de una campaña 2022 plagada de lesiones para batear .287/.349/.455 con ocho jonrones, con 34 carreras impulsadas y 24 robos. Además, está empatado en el primer lugar entre todos los jugadores de cuadro con 10 outs por encima del promedio para los punteros Rays, dueños del mejor récord de todo el beisbol.
Con Franco en la banca, Taylor Walls fue titular en el campocorto el jueves y el dominicano Vidal Bruján inició en la intermedia.
(Con información de MLB)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.