|
GRANDES LIGAS

Roberto Magallanes, el histórico Tomatero campeón de la Serie Mundial con Bravos de Atlanta

El mexicano Bobby Magallanes se consagró en Grandes Ligas fungiendo como asistente de bateo de los Bravos de Atlanta

HOUSTON._ “Es un sueño desde que era niño y lo logramos”, externó Roberto “Bobby” Magallanes, el coach mexicano y ex jugador de Tomateros de Culiacán, quien el martes se consagró con Bravos de Atlanta como campeón de la Serie Mundial 2021.

Cuando cayó el out 27, Magallanes saltó al terreno de juego y arropado por la bandera de México se le pudo apreciar en las imágenes que mostraban a los campeones Bravos.

$!Roberto Magallanes, el histórico Tomatero campeón de la Serie Mundial con Bravos de Atlanta

Bobby Magallanes fue nombrado en julio de 2020 asistente de Kevin Seitzer, principal coach de bateo de Bravos. Sin embargo, ya trabajaba con el equipo de Atlanta en 2019 como coach de bateo de la sucursal Triple A de los ahora campeones del mundo.

Atlanta derrotó 7-0 a Astros de Houston en el sexto juego del Clásico de Otoño para coronarse, algo que no hacía desde 1995.

“Si puedo describir este equipo es perseverancia, es algo que el equipo hizo y nos logró el campeonato. Y la verdad todos apoyamos”, agregó Magallanes sobre el logro de los Bravos, quienes no figuraban como favoritos para coronarse.

De los tres mexicanos que arrancaron la Serie Mundial, sólo uno podía ser campeón. José Urquidy brilló con los Astros a tal grado que obtuvo las dos victorias de su novena, el ampáyer Alfonso Márquez impartió justicia desde el plato y el gran vencedor resultó ser Magallanes, cuyo equipo mostró poder con el bat desde la Serie Divisional y la de Campeonato.

$!Roberto Magallanes, el histórico Tomatero campeón de la Serie Mundial con Bravos de Atlanta

“El line up del 1 al 9, el noveno bat tenía 27 jonrones, eso es algo del poder del line up y e imperó hoy”, respondió Bobby sobre la contundente ofensiva de Bravos en la Serie.

En 2020, el ex jugador de los Tomateros de Culiacán indicó que una clave para el éxito es “ser un amigo y apoyo para los jugadores”, para de esta forma “tenerlos en su momento ideal”.

“Un coach debe aportar ánimo y disponibilidad para ayudar al pelotero. También estar bien preparado para responder sus preguntas y resolver sus preocupaciones. Lo que no debe hacer un coach es creer que lo sabe todo”, dijo.

$!Roberto Magallanes, el histórico Tomatero campeón de la Serie Mundial con Bravos de Atlanta

Magallanes jugó cinco campañas con los guindas en los que consiguió dos títulos de la Liga Mexicana del Pacífico y una Serie del Caribe. En total participó en 217 juegos en los que anotó 86 carreras e impulsó 83, conectó 15 jonrones y promedió 2.32.

$!Roberto Magallanes, el histórico Tomatero campeón de la Serie Mundial con Bravos de Atlanta

El infielder jugó de 1990 a 2001. En la Liga Mexicana de Beisbol vistió las franelas de Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Langosteros de Cancún, Algodoneros de Unión Laguna, Tigres Capitalinos y Pericos de Puebla.

Como mánager dirigió a Mexicali y Hermosillo en la LMP.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play