|
GRANDES LIGAS

¡José Urquidy gana su tercer juego en Serie Mundial! Astros y Bravos se van al J6

Hit de Marwin González da la vuelta al juego para que Astros y Bravos se citen el martes en Houston

ATLANTA._ El lanzador mazatleco José Urquidy sigue acrecentando su historia en Serie Mundial y se convirtió en el primer serpentinero nacional en conseguir dos triunfos en un mismo Clásico de Otoño.

El diestro sinaloense entró al relevo en la cuarta entrada y se apuntó la victoria para los Astros que derrotaron a los Bravos de Atlanta por pizarra de 9-5 para obligar a un sexto juego que será el martes en Houston.

El mazatleco tuvo la fortuna de que sus compañeros respondieran en la quinta entrada con tres carreras para darle la vuelta a la pizarra y así acreditarle la victoria.

En ese cuarto episodio, Urquidy toleró un imparable y no aceptó ninguna carrera. El sinaloense ya no salió para la quinta baja, ya que fue sustituido por Phil Maton, para llegar a su segundo triunfo en la Serie Mundial 2021 y tercero en Clásicos de Otoño.

Urquidy se había convertido en el juego 2 en el único lanzador nacido en México que ganaba dos partidos de Serie Mundial. Otros tres han ganado uno: Fernando Valenzuela (1981, Dodgers), Aurelio López (1984, Tigres) y Víctor González (Dodgers, 2020).

Bravos quería coronarse en casa e inició candente el encuentro cuando Adam Duvall conectó jonrón con las bases llenas para poner a Atlanta arriba en la pizarra 4-0 en la primera entrada.

Astros se acercó con dos carreras en la segunda entrada con doble de Alex Bregman y elevado de sacrificio de Martín Maldonado.

Houston emparejó el juego a cuatro carreras en el tercer inning, gracias a doble de Carlos Correa y rodado de Yuli Gurriel.

Pero en la parte baja de ese episodio Bravos volvió a tomar la delantera con jonrón solitario de Freddie Freeman para el 5-4.

En la quinta entrada, Astros dio la voltereta al encuentro. Base por bolas a Martín Maldonado permitió a Correa anotar de caballito para el 5-5, pero imparable de Marwin González remolcó las dos carreras del despegue en los pies de Yuli Gurriel y Alex Bregman.

$!¡José Urquidy gana su tercer juego en Serie Mundial! Astros y Bravos se van al J6

En la séptima, sencillo de Maldonado sumó una rayita más para Astros y en la octava anotaron su novena carrera con hit de Correa.

El Clásico de Otoño regresa este martes a Houston con Bravos todavía adelante 3-2 en la serie.

Por los Astros, los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1 con tres impulsadas; Carlos Correa de 5-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Marwin González de 1-1 con dos producidas; José Altuve de 5-1 con dos anotadas. Los cubanos Yulieski Gurriel de 5-3 con una impulsada y dos anotadas; Yordan Álvarez de 5-0. El dominicano Framber Valdez de 1-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play