|
Beisbol

Se apunta Yaquis el primero de la serie sobre Charros

La tribu sonorense arranca de manera exitosa su compromiso en casa de los tapatíos

ZAPOPAN._ Charros de Jalisco cayó 8-4 ante Yaquis de Obregón en el arranque de la serie; el outfielder Agustín Ruiz pegó su primer jonrón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Brennan Bernardino tuvo su segunda apertura con los Charros pero ésta no fue la mejor, ya que recibió 4 carreras en 1.1 innings de labor, aunque salió sin decisión; Jaime Lugo, Esteban Bloch, Alex Delgado, Felipe Arredondo y Óscar Hurtado fueron los relevistas.

$!Se apunta Yaquis el primero de la serie sobre Charros

Jalisco abrió la pizarra apenas en el primer rollo, Manny Rodríguez recibió pelotazo y Dariel Álvarez negoció pasaporte, mientras que Japhet Amador conectó sencillo por el central y mandó al “Capi” al plato para el 1-0.

Sin embargo, los Yaquis explotaron a Bernardino en el segundo inning y le armaron rally de 4 rayitas, 2 de ellas fueron producidas por Jared Oliva.

$!Se apunta Yaquis el primero de la serie sobre Charros

Los Charros respondieron y, con Agustín Murillo en la inicial, su tocayo “Guti” Ruiz disparó HR de 2 carreras, y acercaba a los caporales 4-3, pero el daño no quedó ahí pues, con Amadeo Zazueta en la antesala, José Juan Aguilar bateó elevado de sacrificio y así se igualó la pizarra 4-4.

Para el inicio de la quinta, ya con el tanteador 5-4 a favor de Obregón, José Carlos Ureña se fue para la calle y puso ventaja de dos para su equipo, aunque esta sería de 3 un par de turnos después de este jonrón, ya que Gabriel Gutiérrez se apuntó hit y produjo a Kristian Delgado para que anotara el 7-4.

En la 8va alta, Rainel Rosario puso otra carrera a favor de Yaquis con cuadrangular por el izquierdo.

Este miércoles continúa la actividad entre Charros y Yaquis con el segundo juego de la serie, mismo que iniciará a las 19:30 horas y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores y Eddie Gamboa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play