Sin acuerdo en Grandes Ligas: Kona Takahashi vuelve al beisbol japonés
Los lanzadores derechos japoneses Kona Takahashi y Tatsuya Imai fueron compañeros de equipo con los Leones de Seibu Saitama del 2018 al 2025, y ambos ingresaron al sistema de posta para la agencia libre de MLB este invierno.
Aunque Imai encontró un hogar de Grandes Ligas en Houston, Takahashi terminará regresando al Beisbol Profesional Nipón (NPB) para la próxima temporada, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
La ventana de negociación de Takahashi cierra el domingo a las 5 p.m. ET, y de acuerdo con una fuente, tenía al menos una oferta de Grandes Ligas sobre la mesa. En cambio, ahora puede regresar a Japón bajo un nuevo contrato multianual con Seibu, uno que incluye cláusulas de salida que le permitirían volver al mercado el próximo año como agente libre sin restricciones, en lugar de ser parte del sistema de posta, con un valor significativamente mayor dentro de un año si tiene una temporada sólida en el 2026.
Imai era considerado el mejor lanzador agente libre internacional en el mercado este invierno, pero Takahashi también fue un lanzador consumado en Japón y ex todoestrella de la NPB.
El derecho, quien cumplirá 29 años el 3 de febrero, tuvo una temporada de repunte con los Leones en el 2025, registrando una efectividad de 3.04 en 24 aperturas con 88 ponches en 148 entradas.
Takahashi había tenido problemas la temporada anterior a esa, realizando apenas 15 aperturas y dejando un récord de 0-11 con una efectividad de 3.87 y 61 ponches en 81.1 episodios en el 2024.
Lo mejor de las 11 temporadas de Takahashi en Japón se vio entre el 2022 y 2023. Tuvo una efectividad de 2.20 en 49 salidas a lo largo de esas dos campañas, con 248 ponches en 330.2 innings.
Takahashi promedia alrededor de 93 millas por hora con su recta, y también cuenta con un splitter de 88 mph, slider de 81 mph, cutter de 89 mph y curva de 75 mph. El slider de Takahashi es su lanzamiento secundario más utilizado contra bateadores derechos, mientras que su splitter es su pitcheo secundario más usado contra los zurdos.
(Con información de MLB)