Sinaloense Santiago García da tercer triunfo a México en Mundial Sub 12
TAINAN._ Esteban Gallardo conectó un sencillo al jardín izquierdo que dio a México la ventaja ante Panamá en la parte baja de la sexta, para darle a los aztecas el triunfo por 3-2, en su primer juego de la Ronda de Colocación en la VII Copa Mundial de Beisbol Sub 12 WBSC que se celebra en Taiwán.
El abridor de México, el sinaloense Santiago Alexander García Mendívil (1-0), obtuvo la victoria, lanzando seis entradas. Ponchó a cinco, permitiendo cinco hits y dos bases por bolas.
García con el bat se fue de 2-0 con un ponche y batea para .200 en el torneo.
Santiago García (Culiacán) se une a José Francisco Camargo (El Fuerte) y Joseph Tadeo Galván (Mazatlán) como los lanzadores sinaloenses que han dado a México las tres victorias que lleva en el torneo.
En este equipo, el coach mazatleco José Ángel Chavarín, auxilia al mánager Juan Morales.
En la parte baja de la primera entrada, México tomó la delantera, 1-0, y Panamá empató el juego, 1-1, con una carrera de Algis Palacio en la parte alta de la segunda.
México retomó la delantera con una carrera de Ángel Donce en la parte baja de la segunda. El abridor de Panamá, Isaac Achurra, salió de un aprieto con las bases llenas con un ponche y un roletazo de 6-3, terminando la entrada con México ganando 2-1.
Aunque Panamá no cosechó en el tercero, su defensa se desempeñó bien, entregando una doble matanza al final de la entrada que evitó que México extendiera la ventaja.
En la parte alta de la quinta, Panamá volvió a empatar el juego con carrera de Roger Vásquez.
Las bases se llenaron luego de que Carlos Durstewitz, de México, fuera golpeado por un lanzamiento por segunda vez en este juego. El hit de Gallardo puso el 3-2 y terminó el juego.
Después de la victoria, México ahora tiene un récord de 3-0 y está en la cima de la Ronda de Colocación, mientras que Panamá sigue con un récord de 2-1.
Su siguiente encuentro será este jueves, a las 23:30 horas, tiempo de Sinaloa, ante República Checa.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.