|
CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Téllez no ve la hora de ayudar a México a ‘ganarlo todo’

El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee quiere demostrar que México será uno de los protagonistas en el Clásico Mundial de Beisbol

GOODYEAR, Arizona._ Rowdy Téllez ya se imagina cómo sería la celebración.

El inicialista de los Cerveceros de Milwaukee estaba dividido entre dos alternativas: Jugar el Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Israel o la de México. El toletero califica para integrarse a cualquiera de los dos equipos, basado en su ascendencia, pero decidió rendirle homenaje a su lado paterno -- algo que ha visualizado desde la última vez que se realizó el torneo en el 2017. Finalmente, recibió la oportunidad de ponerse por primera vez el uniforme de la escuadra mexicana en la derrota del encuentro de exhibición contra los Guardianes el miércoles en el Goodyear Ballpark.

$!Téllez no ve la hora de ayudar a México a ‘ganarlo todo’

“La verdad me llena de orgullo”, declaró Téllez. “Mi familia es de México, entonces es maravilloso poder representar al país de donde son y donde se criaron... Tenemos un equipo muy bueno y buscaremos llegar lejos en el Clásico”.

Gran parte del enfoque durante este evento cae sobre las selecciones potencias con grandes estrellas de las Mayores como la de Estados Unidos, la República Dominicana o Japón. Eso causaría que conjuntos como el de mexicano pasen algo desapercibidos.

Téllez está listo para que su grupo demuestre que eso es un error. ¿Cómo lo hará? Con la juventud del róster de México.

“Nos están subestimando”, señaló Téllez. “Somos bastante jóvenes. Si soy uno de los jugadores de posición con mayor edad en cuanto a experiencia en las Grandes Ligas, es un poco diferente”.

$!Téllez no ve la hora de ayudar a México a ‘ganarlo todo’

Tanto en edad como experiencia, de alguna manera Téllez parece ser el veterano entre los jugadores de la selección mexicana. Cumplirá 28 años la próxima semana. Apenas tres jugadores de posición en el róster nacieron antes de 1995. Y como los mismos Guardianes le demostraron al mundo del beisbol el año pasado, la edad es sólo un número. Cuando una escuadra es joven, la narrativa gira hacia las debilidades que llegarían con la falta de experiencia. Sin embargo, el club de Cleveland dejó en claro que eso los puede favorecer.

México está listo para hacer lo mismo en el Clásico, y comenzó a dar muestras de lo que pueden llevar a la mesa durante el partido de preparación del miércoles.

Téllez lideró al grupo con dos excelentes atrapadas zambulléndose hacia la línea de la primera base para robarles hits a Steven Kwan y Josh Naylor en la primera entrada. En el cuarto capítulo, el jardinero central Alek Thomas (de apenas 22 años), demostró sus capacidades atléticas al saltar para atrapar una línea del dominicano Óscar González. Puede ser que el pitcheo de México no se vio tan sólido como esperaban, pero el equipo no ha iniciado el Clásico y ya demostró que podría ser muy entretenido verlos jugar.

“Somos un grupo que sabe batallar, que junta buenos turnos y se divierte”, explicó Téllez. “Pienso que eso es lo que muchos no se han dado cuenta. Somos jóvenes, pero tenemos gran experiencia a la vez”.

Téllez confía en que se ha puesto en una posición para tener éxito, y a la vez rendirle homenaje a su abuelo, quien falleció en la década de los 70, mucho antes de que pudiera conocerlo. Pero Téllez sabe la historia de que su abuelo jugó pelota en México y eventualmente en Colorado con los Greeley Grays, fundado por agricultores inmigrantes.

“Mi padre y sus hermanos están entusiasmados de que soy parte de esto, y que son parte de algo que nunca habían vivido”, declaró Téllez. “Tendré la oportunidad de representar un país y representar a mi familia, entonces será bastante especial para todos nosotros”.

Aparentemente no necesitaron esforzarse tanto para convencer a Téllez para que jugara con la selección mexicana, pero definitivamente fue de ayuda que su compañero en Milwaukee, Luis Urías, iba a estar en el mismo róster.

“Fue mucho más fácil estar junto a un compañero”, reconoció Téllez. “Juegas contra varios de estos muchachos en liga menor y en las Mayores.

Pero el beisbol es uno de esos grupos unidos, entonces donde sea que vayas, tienes amigos”.

Y por supuesto, todo vuelve a girar sobre su abuelo.

“Aunque deseo mucho que él y mi abuela hubieran podido verme”, declaró Téllez, “es muy especial jugar por su país”.

México disputará su primer partido del Clásico Mundial contra Colombia el sábado. Entonces, ¿hay algo que Téllez está ansioso de hacer?

“Salir campeón”, expresó Téllez con una gran sonrisa. “Posiblemente volver a la Ciudad de México y celebrar”.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!