|
Liga Mexicana de Beisbol

Tigres de Quintana Roo inició formalmente pretemporada en Mazatlán

Los bengalíes estarán en el puerto sinaloense hasta el 14 de abril; su sede de entrenamientos será la Academia del Pacífico

MAZATLÁN._ Con equipo prácticamente completo y con sede en la Academia del Pacífico, Tigres de Quintana Roo comenzó su etapa de entrenamientos en este puerto de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena bengalí tendrá su primera parada de pretemporada en Mazatlán hasta alrededor del 14 de abril, cuando regrese a su sede oficial con miras a la apertura del circuito veraniego programado el 21 del mismo mes.

$!Tigres de Quintana Roo inició formalmente pretemporada en Mazatlán

La organización felina arribó a esta ciudad el pasado lunes, moviendo su arranque de prácticas de ese día para este martes, con exámenes médicos y pruebas de Covid-19 por la mañana en las instalaciones de la Academia Pacífico, lugar en el que permanecerán durante su estadía aquí.

Tras la realización de las pruebas de salud correspondiente se pasó a los trabajos en campo alrededor de las 13:00 horas, con una práctica de aproximadamente tres horas bajo la supervisión de su reciente contratación como mánager, el puertorriqueño Tony Rodríguez.

En este club de tanta tradición en el beisbol mexicano se encuentra en su róster el mazatleco y pelotero de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, el serpentinero derecho Fernando Burgueño.

El también mazatleco Sebastián Lizárraga viene de igual manera con el equipo en la posición de cátcher.

Según declaraciones de su presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos, hijo de la leyenda Fernando Valenzuela Anguamea, quien es el propietario del cuadro de bengala, se tendrá juegos de preparación frente a clubes de la liga que también lleven a cabo sus trabajos cerca de esta región del noroeste del País.

$!Tigres de Quintana Roo inició formalmente pretemporada en Mazatlán

El róster de invitados de Tigres lo integran los receptores Alexis Wilson, Germán Revilla, Juan Haro, Sebastián Lizárraga, Jesús Villegas y Ramón Enríquez.

Los jugadores de cuadro Ángel Erro, Ronnier Mustelier, Manuel Ordúño, Efrén Nieves, Jorge Rivera, Reynaldo Rodríguez, Ramón Bramasco y Alejandro Robles.

La lista de jardineros la encabeza Irvin Zazueta, Mario Cabrera, Isaac Domínguez, Tito Polo, Philip Caufield.

En el departamento de pitcheo destacan Pedro Fernández, Fabián Anguamea, Felipe Arredondo, Raúl Barrón, Juan Cosío, Terance Marin, Bryan Muñoz, Fernando Burgueño, Manuel Valdez y Vicente Valenzuela.

Además de Wendell Floranus, Jesús Bermúdez, Irving Cota, Víctor García, Francisco Murrieta, Darell Torres, Kenny Carrillo, Alejandro Carrillo, Antonio Frías, Carlos de León, Gerardo Ramírez, Irving Ballesteros.

Acompañan a Tony Rodríguez en el cuerpo técnico Felipe Gutiérrez (coach de bateo), Félix Tejada (coach de pitcheo), Alejandro Sánchez (coach de bullpén), Jesús López (coach de primera base), Juan de Dios Chávez (coach de tercera base).

Así como Francisco Chávez (coach de infield), Joseph Molina (coach de outfield), Éric Herrera (preparador físico), Martín Martínez (trainer), Rafael Arroyo (trainer), Miguel Lugo (batboy) y Zeus Ortega (batboy).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play