|
Liga Mexicana del Pacífico

¡Tomateros de Culiacán avanza a la final y buscará el tricampeonato de la LMP!

Los guindas superan en el sexto juego de las semifinales a Algodoneros de Guasave y este miércoles conocerá a su rival en la serie por el título

GUASAVE._ Manny Barreda estuvo intratable en el montículo y Víctor Mendoza empujó par de carreras, para llevar a Tomateros de Culiacán a su tercera final consecutiva de la Liga Mexicana del Pacífico, tras superar 4-0 a Algodoneros de Guasave.

La serie concluyó 4-2 a favor de los guindas, quienes deberán esperar hasta este miércoles para conocer a su rival, el cual saldrá del compromiso entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.

$!¡Tomateros de Culiacán avanza a la final y buscará el tricampeonato de la LMP!

Luego de no poder concluir su serie en la capital sinaloense el pasado fin de semana, los actuales bicampeones no quisieron esperar nada para tomar la delantera, ya que en la misma primera entrada se fueron arriba.

Ahí, Jesús Fabela abrió con doblete ante Jordan Kipper y avanzó tras sacrificio de Ramiro Peña, dejando la mesa servida para que apareciera Sebastián Elizalde a remolcar la de la quiniela con elevado al central.

$!¡Tomateros de Culiacán avanza a la final y buscará el tricampeonato de la LMP!

El juego se mantuvo así, ya que tanto Kipper como Barreda lograron controlar a las ofensivas contrarias, pero la suerte para el abridor local se acabó en la cuarta tanda.

Nuevamente Kipper permitió que el primer bateador de la entrada lograra doblete, siendo Joey Meneses en esta ocasión, mismo que sirvió para que pusiera el score 2-0 para la tropa de Benjamín Gil tras sencillo del refuerzo Mendoza.

$!¡Tomateros de Culiacán avanza a la final y buscará el tricampeonato de la LMP!

Kipper no pudo salir de la quinta entrada, ya que apenas logró retirar par de outs y cedió su lugar a David Holmberg, quien en la sexta salió “raspado”.

El lanzador tomado de Mayos de Navojoa para esta ronda permitió que Sebastián Elizalde iniciara con sencillo, para luego avanzar con wild pitch. Holmberg pasaporteó a Meneses y en un revire lanzó mal a las bases para que ambos corredores se colocaran en posición de anotar.

$!¡Tomateros de Culiacán avanza a la final y buscará el tricampeonato de la LMP!

Entonces apareció Mendoza para elevar al prado izquierdo y que Elizalde llegara a la registradora con la tercera carrera de los visitantes.

Pero lejos de conformarse, Tomateros agregó más carreraje a su favor gracias a dobletes consecutivos de Mendoza y Stevie Wilkerson

Barreda (1-0) se fue del encuentro tras seis entradas y dos imparables, para quedarse con la victoria. Kipper (0-1) fue el perdedor.

La serie por el título arrancará este viernes 14 de enero, con Tomateros en plan de visita para los dos primeros encuentros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play