|
Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros de Culiacán remonta con jonrón de Víctor Mendoza y está cerca de la final de la LMP

Los guindas doblegan a Algodoneros de Guasave; buscarán acceder este domingo a su tercera serie por el gallardete en fila

CULIACÁN._ El refuerzo Víctor Mendoza remolcó tres carreras, dos de ellas con un jonrón que le dio la vuelta al encuentro en una quinta entrada de tres carreras, para que Tomateros de Culiacán vencieran 8-3 a Algodoneros de Guasave, con lo que se colocaron a una victoria de la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas buscarán hoy su boleto para la serie por el título, que a su vez, sería la tercera de forma consecutiva para el equipo.

$!Tomateros de Culiacán remonta con jonrón de Víctor Mendoza y está cerca de la final de la LMP

El juego se tornó de alternativas en la primera mitad de las acciones, ya que la ventaja pasaba de un lado a otro sin dejar ver un claro dominador.

Tomateros fue quien se adelantó primero, cuando en el primer rollo apareció Mendoza para empujar la de la quiniela con sencillo.

Algodoneros respondería en el segundo acto, al timbrar en tres ocasiones gracias a sencillos remolcadores de Marco Jaime, Esteban Quiroz y Yadir Drake.

$!Tomateros de Culiacán remonta con jonrón de Víctor Mendoza y está cerca de la final de la LMP

Pero los actuales campeones se acercaron a una carrera en la cuarta tras incogible del ex algodonero Emmanuel Ávila y eso dejó la mesa servida para la reacción que le dio la vuelta de nuevo a los locales.

Sebastián Elizalde abrió con hit y minutos después llegó a tierra prometida para empatar el juego tras doblete de Joey Meneses. Fue entonces que llegó al cajón de bateo Mendoza, quien le pescó un pitcheo al relevista Jesús Huerta para depositarla del otro lado del prado izquierdo.

La cereza en el pastel guinda llegó en la octava, cuando Jesús Fabela conectó jonrón de tres carreras para sentenciar definitivamente el encuentro

El triunfo le correspondió a Aldo Montes (1-0) tras relevar por 4.1 entradas al abridor José Luis Bravo. Luego desfilaron Zach Hartman, Derrick Loop y Óliver Pérez.

$!Tomateros de Culiacán remonta con jonrón de Víctor Mendoza y está cerca de la final de la LMP

Mientras que la derrota fue a las alforjas de Huerta (0-1), también en calidad de relevo. Fernando Miranda fue quien abrió por la visita y los otros relevistas fueron Carlos Morales, Román Peña Zonta y Óscar Rojas.

Para el quinto juego, la tropa de Benjamín Gil buscará finiquitar la semifinal, aunque no ha anunciado al pítcher inicialista aunque podría ser Manny Bañuelos, mientras que por los dirigidos por Óscar Robles, abrirá Geno Encina. Las acciones iniciarán a las 17:05 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play