|
LMP

Tomateros de Culiacán define su calendario de pretemporada y lista de invitados

A partir del 3 de septiembre, los guindas abrirán su campo de entrenamiento de cara al arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico

CULIACÁN._ La búsqueda del tricampeonato de los Tomateros de Culiacán ya tiene fecha de inicio.

A partir del 3 de septiembre, el equipo guinda abrirá su campo de entrenamiento de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

$!Tomateros de Culiacán define su calendario de pretemporada y lista de invitados

Los bicampeones recibirán a 5 receptores, 16 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 32 lanzadores que buscarán un lugar en el róster que luchará por el título 14 en la historia de la franquicia guinda.

Los cátchers que sudarán la casaca guinda en la pretemporada son Alí Solís, Alexis Wilson, Alfredo Hurtado, Germán Revilla y Hansen López.

Por su parte, Joey Meneses, Efrén Navarro, Eric Meza, Ramiro Peña, Diego Madero, Javier Mireles, Sebastián García, Carlos Urías, Emmanuel Ávila, Antonio Lamas, Efrén Nieves, Ichiro Cano, José Chávez, Luis Roberto Verdugo, Mateo Gil y Rosman Verdugo, defenderán el infield.

Los patrulleros invitados son Sebastián Elizalde, Jesús Fabela, Alán Sánchez, Francisco Lugo, Christian Lucero, José Cervantes e Israel López.

Manny Barreda, Édgar Arredondo, Manny Bañuelos, Andrés Iván Meza, José Luis Bravo, Manuel Espinoza, Aldo Montes, Victor Castañeda y Martín Herrera, son los abridores.

Los relevistas derechos son José Ángel Valenzuela, José Ángel Sauceda, Fernando Olguín, Jemir Leal, José Ángel Chávez, Luis Enrique Ramos, Gonzalo Sañudo, Luis Ángel Verdugo, Jesús Castillo Ripalda, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Gerardo Sánchez.

Finalmente, los brazos zurdos son Francisco Villegas, Ricardo Estrada, Juan Pablo López, Daniel Rodríguez, Omar Sainz, Santiago Gutiérrez, Carlos Vázquez y Pedro Antonio Reyes.

$!Tomateros de Culiacán define su calendario de pretemporada y lista de invitados

Cabe destacar que, Aldo Alexis Nuño, Geovanny Zamudio y Nicolás Heredia son lanzadores que el club guinda tomó de la bolsa de la Liga y vendrán como invitados al campo de entrenamiento. Los dos últimos son culichis.

Heredia tuvo récord de 2-5 en 12 aperturas con los Olmecas de Tabasco, lanzando 51.1 innings con 38 ponches. Aldo Nuño debutó este año en LMB con Bravos de León y tiró 4 juegos de 3.2 innings con 4 ponches. Zamudio, por su parte, se desempeña en la academia de Diablos.

El 19 de septiembre los guindas volverán a tener acción contra otro equipo, esto cuando se realice el primer juego de pretemporada, en la casa de la Nación Guinda, contra los Algodoneros de Guasave. Mientras que al día siguiente pagarán la visita y jugarán el segundo encuentro en el estadio Carranza Limón.

Cabe destacar que del 30 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la Copa Gobernador en el municipio de Guamúchil. El Club bicampeón se enfrentará a Venados, Cañeros y Algodoneros, de manera respectiva.

$!Tomateros de Culiacán define su calendario de pretemporada y lista de invitados

Como ya es tradición, un día previo al arranque de campaña, es decir, el 4 de octubre, se realizará la presentación del equipo, la misa en la que además de dar gracias se encomienda a Dios la temporada completa, y el último entrenamiento de la tropa de Benjamín Gil.

De esta manera, la lucha por el título 14 dará inicio el 5 de octubre, cuando las puertas de la casa de la Nación Guinda vuelvan a abrirse para recibir a los Venados de Mazatlán, en una edición más del Clásico Sinaloense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play