|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tomateros de Culiacán es frenado en Monterrey por Sultanes

La serie en el Palacio Sultán se iguala a un juego por bando

MONTERREY._ Sultanes de Monterrey atacó con cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada y contuvo el regreso de Tomateros de Culiacán en la novena alta, para llevarse la victoria por marcador de 4-3 en el segundo de la serie, llevado a cabo en el Palacio Sultán.

Los guindas se pusieron en ventaja durante la cuarta entrada. Después de tres entradas en blanco de Juan Cosío, el relevista Nathanael Santiago le dio pasaporte a Ramiro Peña y Sebastián Elizalde, lo siguió con el primer imparable del juego.

$!Tomateros de Culiacán es frenado en Monterrey por Sultanes

Vino a la caja de bateo Joey Meneses, quien empujó su carrera 40 de la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con sencillo al jardín izquierdo.

$!Tomateros de Culiacán es frenado en Monterrey por Sultanes

El abridor tomatero Édgar Arredondo colgó los primeros cinco ceros del duelo, pero en la sexta, Gilberto Galaviz se embasó debido a error de Emmanuel Ávila en tiro. Tras un out en bola ocupada, Josuan Hernández dio de hit y eso marcó la salida de “El Morro”.

$!Tomateros de Culiacán es frenado en Monterrey por Sultanes

Vino al relevo Aldo Montes, quien dominó a Anthony Giansanti con elevado al jardín central para el segundo out. Entonces, Benjamín Gil trajo a Carlos Vázquez, quien le dio pasaporte a Fernando Pérez.

Sasagi Sánchez entró al relevo para enfrentar a Ricardo Serrano, quien pegó batazo al jardín central. El jardinero Stevie Wilkerson en principio atacó, pero luego, fue hacia atrás y no tuvo éxito al intentar capturarla. El resultado fue que los tres corredores en base anotaron.

Finalmente, Roberto Valenzuela produjo la cuarta con línea de hit al central.

Los guindas atacaron con dos en la novena alta, frente al relevo sultán. Tras un out, Joey Meneses se embasó con pasaporte frente a Raffi Vizcaíno y Efrén Navarro, lo siguió con hit.

La primera fue empujada por sencillo de Emmanuel Ávila al jardín derecho. Posteriormente, entró José Guadalupe Chávez de emergente y negoció pasaporte. Eso marcó la salida de Vizcaíno y el ingreso de Isidro Márquez Hijo.

Francisco Lugo recibió a Márquez Hijo con rodado a primera que trajo una carrera y luego, dominó al emergente Alan Sánchez para el out 27.

Este jueves se llevará a cabo el último de la serie. Por los guindas, abrirá el zurdo Manny Bañuelos. El duelo comenzará a las 18:30 horas, tiempo de Culiacán.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tomateros 0 0 0 1 0 0 0 0 2 3 5 1

Sultanes 0 0 0 0 0 4 0 0 X 4 9 0

PG: Carlos Stiff Rodríguez (2-2)

PD: Édgar Arredondo (0-4)

SV: Isidro Márquez Hijo (1)

HR: No hubo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play