|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tomateros de Culiacán saca el de la honra en Monterrey

Los guindas se imponen por pizarra de 10-3 a Sultanes

MONTERREY._ Tomateros de Culiacán rescató el tercer juego de la serie al vencer 10-3 a Sultanes de Monterrey, en un duelo lleno de intensidad, perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.

En un partido con un bateo bastante efectivo, Tomateros de Culiacán logró sumar un triunfo en su visita a tierras regiomontanas, para evitar que Sultanes pudiera llevarse la barrida en casa.

$!Tomateros de Culiacán saca el de la honra en Monterrey

Tomateros sacó a relucir un sobresaliente nivel de juego, con el cual rápidamente se puso arriba en la pizarra, consiguiendo sumar cuatro carreras en la parte alta del primer episodio.

La primera carrera la produjo Sebastián Elizalde con batazo de sacrificio al jardín central, llevándose a Dairon Blanco hasta el home. Posteriormente, Efrén Navarro mandó a Ramiro Peña hasta el plato inicial con un sencillo, para poner la segunda, mientras que la tercera y cuarta fueron obra de Antonio Lamas con sencillo que permitió que Navarro y Alexis Wilson completaran su ruta en el diamante (4-0).

$!Tomateros de Culiacán saca el de la honra en Monterrey

Para la tercera entrada, los Tomateros ampliaron su ventaja con una carrera más, la cual produjo Emmanuel Ávila con hit al jardín izquierdo que dejó que Elizalde anotara (5-0).

Tres rayitas más sumó Culiacán en el quinto periodo, siendo una de éstas con hit de Wilson para que Elizalde anotara, seguido por un imparable de Lamas, para que Wilson llegara a home y finalmente, Francisco Lugo produjo la tercera con sencillo donde Ávila logró terminar su trayecto completo (8-0).

$!Tomateros de Culiacán saca el de la honra en Monterrey

Sultanes logró responder para el cierre de la sexta entrada, siendo la primera producto de un doblete conectado por Issmael Salas, para que Juan Mora pudiera anotar (8-1).

El resto de las carreras de Monterrey fue obra de un Miguel Torrero, quien con un batazo al fondo del jardín izquierdo logró llevar a Salas y Carlos Álvarez a finalizar la travesía dentro del diamante (8-3).

Para el séptimo episodio, Tomateros amplió su ventaja sobre los regios, con una carrera producida por Lugo, quien conectó un sencillo al jardín izquierdo mandando a Ávila al home (9-3).

$!Tomateros de Culiacán saca el de la honra en Monterrey

Para la novena entrada, el equipo visitante logró ponerle la última rayita del encuentro a la pizarra cuando Diego Madero conectó un elevado de sacrificio, dejando que Wilson consiguiera anotar la carrera final (10-3).

Ricardo Estrada (1-0) se apuntó la victoria, después de lanzar durante cinco entradas completas, recibiendo un solo hit, otorgando dos bases y ponchando a tres jugadores.

$!Tomateros de Culiacán saca el de la honra en Monterrey

La derrota fue para Gabriel García (1-1), quien poco pudo hacer ante el ataque guinda en su turno en el montículo donde estuvo cuatro entradas, permitió cinco carreras, siete hits, cinco errores, dio una base y sacó del plato de home a dos.

Este viernes, Tomateros regresará a casa para recibir a Naranjeros de Hermosillo, en duelo que arrancará a las 19:05 horas. Los guindas enviarán al montículo a Kyle Arjona y los sonorenses a Juan Pablo Oramas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play