Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Trey Mancini consagró su historia en Derby de Jonrones

El pelotero de los Orioles de Baltimore tuvo que pasar por un tumor de colon y sesiones de quimioterapia

DENVER._ Exactamente 16 meses después de someterse a una cirugía para removerle un tumor en el colon y menos de un año de haber comenzado su proceso de quimioterapia, Trey Mancini brindó un espectáculo en el Festival de Jonrones el lunes en le Coors Field.

El cañonero de los Orioles eliminó a Matt Olson, de los Atléticos, en la primera ronda, a Trevor Story en la segunda y luego cayó 23-22 ante Pete Alonso en la final del evento.

“Fue irreal ver cómo todo se convertía en realidad desde mi punto de vista”, comentó Mancini. “Eso, y también ver a mi familia después en el terreno. Estaban muy emocionados, llorando. Excepto por uno de mis sobrinos, él estaba llorando por que perdí”.

En el Coors Field, no faltaron los batazos históricos

Mancini dijo antes del evento que, habiendo ganador su propia batalla, esperaba seguir representando desde su posición a aquellos que siguen combatiendo el cáncer. En el mayor de los escenarios en el que ha estado tras superar un cáncer de colon de Grado 3, el poder de Mancini fortaleció su historia – y mensaje – con más fuerza que nunca.

“Nunca había estado en un escenario así antes”, confesó Mancini. “Fue un día increíble, una noche increíble. Soy muy afortunado por haber tenido el honor de ser parte. Llegar hasta la final es algo que recordaremos y apreciaremos”.

El bate de Mancini – y su voz – hablaron más fuerte que nunca antes de su mensaje.

“Hay vida después de esto”, mencionó Mancini. “Fui diagnosticado hace un año, pero cuando es ese el caso, te sometes a quimioterapia. Es algo que está en tu mente y que te sigue preocupando. Pero creo que di un ejemplo de cómo puedes regresar a tu vida normal, aun cuando lidias con esto”.

“Ese es el mensaje que quiero dar. Sigo batallando y hay mucha gente que sigue luchando. Pero como digo, puedes volver a lo que eras antes. Me siento bien con mi salud ahora y con lo que tengo por delante. Definitivamente no quieres dar ningún día por sentado”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play