|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada

Desde la campaña 2013-2014 no se daba que Venados de Mazatlán no llegara a la postemporada

MAZATLÁN._ Contrario a lo que se esperaba y hasta no hace mucho finalista de la LMP, Venados de Mazatlán cerró una campaña invernal sin poder sellar un boleto a la postemporada.

El equipo de casa se quedó fuera de los ocho invitados a los playoffs de la edición 2021-2022 de la Mex-Pac.

$!Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada

Desde la temporada 2013-2014 no se había presentado algo similar con el club porteño de no alcanzar un sitio en las fiestas de enero, que es esta ocasión se pondrá en marcha este 25 de diciembre.

Sin lugar a dudas el panorama no fue tan halagador desde el mismo playball, cuando en la apertura del telón no se contó con el cerrador Matt Gage, quien por sus compromisos en las sucursales de Estados Unidos con Diamantes de Arizona, no logró estar desde el comienzo.

$!Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada

A partir de ahí vino la necesidad de ajustar sobre la marcha el mánager Eddie Díaz, el “Comandante” que se encontraba en su segunda etapa con la organización, que en el 2007 lo vio debutar en el beisbol mexicano.

Tal situación obligó al equipo a utilizar en ese rol a peloteros de relevo, como Marco Rivas, Roberto Espinosa e Iván Zavala.

$!Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada

A lo largo de todo el calendario se contó en esa importante función con el estadounidense Jared Wilson y más recientemente Tyler Wilson, quien llegó para la recta final proveniente de Sultanes de Monterrey y que tampoco fue la solución.

También no se puede dejar de lado el tema de la rotación abridora, que de entrada, era en el papel una de las más sólidas en el circuito y muy poco tiempo llegó a estar sana en su totalidad, no olvidando que el mazatleco Ignacio Marrujo, programado para ser uno de los cinco inicialistas, no inició listo en la inauguración, volviendo a la rotación ya avanzado el rol y nuevamente recayó con un problema en su hombro de lanzar, una molestia distinta a la que lo alejó al comienzo del rol.

$!Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada

Mitch Lively, Édgar Torres y Francisco Ríos se ausentaron un buen tiempo de sus apariciones, debido a sus problemas de lesiones y el zurdo Casey Harman, abridor también, no fue ni la sombra del que vino por primera vez en 2018-2019. Lively y Ríos se despidieron de la temporada sin un triunfo en sus respectivas fojas.

El hándicap en contra de los brazos inicialistas obligó a Díaz y más adelante a Robinson Cancel a echar mano bastante de sus relevos prácticamente a diario, lo que provocó un excesivo trabajo del bullpén y que a la postre generó muchos problemas para preservar ventajas en la parte final de los juegos.

$!Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada

Tampoco podemos dejar de lado el tema de los extranjeros, los peloteros que por su condición de refuerzos, son los que deben de marcar diferencia sobre el resto y esta vez no fue así.

Fue todo un Talón de Aquiles para los Rojos este rubro, más de 10 foráneos vistieron su franela y muy pocos aprobaron un buen desempeño.

$!Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada

A la ofensiva llegaron este invierno David Olmedo, Morgan McCullough, Luis Jiménez, Darnell Sweeney, Héctor Gómez, mientras que en el renglón de pitcheo fueron Lively, Jared Wilson, Tyler Wilson, Harman, Kodai Hamaya y Gage.

Todo lo anterior fue parte de los factores que influyeron en el desenlace del equipo y por si fuera poco en la base nacional, varios elementos estuvieron muy por debajo de sus expectativas, con marcados bajos rendimientos.

Venados finalizó el calendario con un récord de 29-39 y un total de 8.5 puntos, noveno puesto de la tabla general de unidades, superando a Cañeros de Los Mochis (23-45) que apenas acumuló 7.

$!Venados de Mazatlán culmina una temporada muy complicada
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play