|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Venados de Mazatlán deja tendido a Charros de Jalisco en feria de carreras

En el juego que marcó la despedida de Walter Silva de Venados de Mazatlán, los porteños se imponen por pizarra de 8-7

MAZATLÁN._ Al término de un encuentro de grandes ofensivas, Venados de Mazatlán logró venir de atrás y venció por marcador de 8-7 a Charros de Jalisco, para asegurar el segundo duelo de esta serie en el Teodoro Mariscal, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.

En un partido que dejó muchas carreras en la pizarra, Venados respondió en el cierre del noveno episodio, para darle la vuelta al marcador y vencer a unos Charros que parecían asegurar la serie, pero que al final, un error defensivo terminó marcando su derrota.

$!Venados de Mazatlán deja tendido a Charros de Jalisco en feria de carreras

La pizarra la inauguró el equipo visitante durante la apertura de la primera entrada cuando Félix Pérez conectó un imparable al jardín derecho, para que Amadeo Zazueta consiguiera completar su ruta en el diamante (0-1).

Venados respondió en la parte baja de la segunda entrada, dándole la vuelta a la pizarra al conseguir sumar un total de cuatro carreras para ponerse al frente sobre sus rivales.

La primera fue producto de un sencillo de Ricardo Valenzuela, que llevó a Ramón Ríos al plato de home, mientras que la segunda y tercera carreras fueron producidas por Randy Romero, quien mandó a terminar su ruta en el diamante a Darnell Sweeney y Ricardo Valenzuela (3-1).

La cuarta carrera entró cuando el cátcher de Charros, Fernando Flores, lanzó con error cuando Randy Romero se robó la segunda, por lo que Héctor Mora aprovechó para correr hasta el plato inicial (4-1).

Pero la alegría les duró poco a los mazatlecos, pues Charros de manera inmediata replicó el ataque, sumando tres carreras más, para igualar el marcador y poner el partido como inició.

El primero en sumar rayitas para los visitantes fue Alejandro Osuna, tras un wild pitch por parte del lanzador japonés Kodai Hamaya. Posteriormente, un elevado al jardín central de Pérez llevó a Zazueta al home y cerró la racha de carreras Manny Rodríguez con un elevado de sacrificio al jardín derecho, permitiéndole a Christian Villanueva culminar su trayecto (4-4).

Ya en el cuarto episodio, Jalisco volvió a retomar la ventaja en el marcador, esta vez estando Zazueta al bat, quien conectó un rodado al jardín izquierdo para que Alejandro Osuna se fuera hasta el home (4-5).

La pizarra volvió a quedar igualada durante el cierre del séptimo episodio cuando Ricardo Valenzuela se plantó con firmeza con el madero y mandó con cuadrangular al fondo del jardín izquierdo, siendo éste su segundo de la temporada (5-5).

Fue ya en el cierre del octavo episodio cuando los rojos lograron darle la vuelta a la pizarra, poniéndose arriba por una carrera, la cual fue producida por Edson García, quien mandó un potente imparable al fondo del jardín derecho, llevándose al home a Ramón Ríos (6-5).

Charros jamás bajó la guardia, logrando volver a tomar la ventaja con un cuadrangular impactado por parte de Félix Pérez, cuarto de la temporada, donde acarreó dos carreras, llevándose junto a él al plato de home a Jared Serna, quien entró como corredor designado en lugar de Japhet Amador (6-7).

Sin embargo, fue hasta el cierre de la última entrada donde todo quedó definido, pues Venados de Mazatlán continuó respondiendo con el bat, logrando sumar las dos carreras que sentenciaron el juego a su favor.

Las dos carreras entraron cuando, con casa llena, Luis Jiménez mandó un hit hacia tercera, donde Agustín Murillo recibió la pelota y en busca de hacer un out en home, lanzó erróneamente al cátcher, dejando que Isaac Paredes y Augusto Figueroa, que entró como corredor emergente, anotaran las del triunfo (8-7).

La victoria en el duelo del montículo se la llevó Iván Zavala (2-1), quien cerró el juego con un tercio de entrada, dejando una labor donde recibió dos carreras, un cuadrangular, dos imparables, permitió dos errores.

Por su parte, la derrota recayó en los hombros de Roberto Osuna (2-2), pues tras un tercio de entrada lanzando, recibió las dos carreras de la derrota, dos imparables y permitió una base.

Se despide desde la lomita

Durante este encuentro, el legendario pítcher de Venados de Mazatlán, Walter Silva, se subió al montículo como parte de su despedida como jugador de beisbol profesional, abriendo el partido.

El mazatleco estuvo lanzando durante una entrada y un tercio, dejando una labor en la cual recibió una carrera, tres imparables, permitió un error y ponchó a uno.

Tras culminar su actuación, Silva salió del diamante acompañado de los aplausos y vitoreos por parte del público en general, así como de sus compañeros de equipo y del equipo rival.

“En el momento que me subí, sentí ese abrir y cerrar de ojos de cuando inicié y ahorita que me retiro, nunca había pensado que fuera tan rápido. El beisbol es algo pasajero, disfrútenlo”, comentó Silva sobre su último turno sobre la lomita.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play