Te quedan articulos gratis este mes
|
LMP

Venados de Mazatlán: las 4 razones por las que podría ser el próximo campeón de la LMP

Venados de Mazatlán tiene cuentas pendientes con su afición, pero la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico presentará fortalezas que lo podrían llevar a lograr el título de la Mex-Pac

MAZATLÁN._ La próxima temporada invernal nuevamente será de retos para todos los clubes que verán acción en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y los Venados de Mazatlán tendrán una asignatura pendiente al quedarse en el camino a la final la pasada edición, luego que en su casa este mismo año se llevó a cabo la celebración de la Serie del Caribe y Culiacán fue el equipo que resultó campeón por segundo año consecutivo.

$!Venados de Mazatlán: las 4 razones por las que podría ser el próximo campeón de la LMP

Tal y como ha sido una tradición, los Rojos del puerto basarán una de sus fortalezas en el renglón de pitcheo, departamento que por lo regular siempre ha sacado adelante a la organización.

A continuación enumeraremos algunos de los puntos clave de la novena de casa rumbo a la campaña 2021-2022 de la Mex-Pac.

$!Venados de Mazatlán: las 4 razones por las que podría ser el próximo campeón de la LMP

1. EL PITCHEO

El pitcheo ha sido una característica de los campeonatos del club en los pasados años y ésta no debe ser la excepción.

Las condiciones climatológicas de Mazatlán y sobre todo las del terreno de juego del estadio Teodoro Mariscal son más que propicias para que el pitcheo luzca, sin olvidar que para ellos se debe de contar con un cuerpo monticular en el que predomine la efectividad.

La rotación abridora es tal vez, en el papel, una de las mejores de la liga, encabezada por el regreso del estelar de Mitch Lively, Casey Harman y apuntalados por el sólido grupo de serpentineros nacionales Édgar Torres, Francisco Ríos e Ignacio Marrujo.

$!Venados de Mazatlán: las 4 razones por las que podría ser el próximo campeón de la LMP

La tercia inicialista mexicana, en la que figura el mazatleco Marrujo, viene de un verano más que aceptable, en la que los tres destacaron con sus respectivas organizaciones.

2. EL AUMENTO DE EXTRANJEROS

A diferencia de la campaña anterior, en la que se permitió únicamente tres refuerzos extranjeros ante la situación económica propiciada por la pandemia, este próximo invierno se oficializó el aumento a cinco importados activos por equipo, todavía uno menos de los seis que se llegaron a permitir con anterioridad y lejos de los ocho que en su momento se aceptaron. Hace algunas temporadas se alcanzó inclusive la cifra de 12.

Tal aumento permitirá a Venados poder tener mayor potencial tanto ofensivo como defensivo, aunado a una mayor profundidad en el renglón de pitcheo.

$!Venados de Mazatlán: las 4 razones por las que podría ser el próximo campeón de la LMP

Lively y Harman sumarán su capacidad a la efectividad, restando por conocerse el refuerzo que se hará cargo de la también importante responsabilidad de cerrar los partidos en las últimas entradas.

Anthony Giansanti, sin ser oficializado aún, sería uno más de los extranjeros que ocuparía los jardines y uno más en el infield, el cual se pueda desempeñar en varias posiciones.

3. LA BASE NACIONAL ROJA

La base nacional podría ser otra de las fortalezas del club este venidero campeonato, especialmente en sus jugadores de cuadro, donde sobresalen Isaac Paredes (tercera base), Ramón Ríos (segunda base), Carlos Muñoz (primera base), Ricardo Valenzuela (cátcher) y el joven prospecto Héctor Mora (parador en corto).

$!Venados de Mazatlán: las 4 razones por las que podría ser el próximo campeón de la LMP

El infield está a la altura de varios clubes, y con el regreso del campeón bateador del pasado invierno, Isaac Paredes, el cuadro local daría ese salto de calidad.

4. EL REY MIDAS: EDDIE DÍAZ

Por último y no menos importante, debido a que será el mandamás dentro del terreno de juego es el retorno a la organización de Eddie Díaz.

El mánager multicampeón en este circuito con Yaquis de Ciudad Obregón y que se dio a conocer en esta pelota con Venados, está de vuelta con mayor experiencia y muchos deseos de regresarle a Venados su época dorada que lo llevó a ser considerado no hace mucho, el “Equipo de la Década”.

$!Venados de Mazatlán: las 4 razones por las que podría ser el próximo campeón de la LMP

Díaz se convirtió en el primer mánager (y único hasta ahora) en ganar un tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

El “Comandante” Díaz llevó a los Yaquis de Obregón a hacer historia en la LMP al ganar tres campañas de manera consecutiva, en las ediciones 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

En esos tres años, Eddie Díaz también logró llevar a la “tribu” cajemense a ganar dos Series del Caribe, en 2011 y 2013.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play