Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Venados de Mazatlán no descarta tener cerrador mexicano para la próxima temporada

El equipo porteño analiza las opciones para el último inning de los encuentros

MAZATLÁN._ Desde antaño, Venados de Mazatlán ha ocupado la posición de cerrador con un pelotero extranjero y regularmente con buenos resultados.

Pero también se ha dado la inclusión de un mexicano y las estadísticas han favorecido como en la temporada 2016-2017, en la que Roberto Espinosa salvó 13 partidos.

La gerencia deportiva encabezada por Jesús “Chino” Valdez no descarta esta posibilidad, debido al buen momento que vivieron en el verano tanto Espinosa como Iván Zavala, quien con El Águila de Veracruz terminó siendo su apagafuegos de cabecera.

“No hemos tomado una decisión final al respecto de los extranjeros entre el mánager Eddie Díaz y un servidor, pueden ser dos lanzadores importados y los tres restantes bateadores, veremos qué es lo mejor y tomar las mejores decisiones”, dijo Valdez.

“Pudiera ser el relevo corto mexicano, Iván Zavala hizo un trabajo increíble en Veracruz, ustedes vieron el pasado invierno a Marco Rivas aquí, a Roberto Espinosa, entonces todo eso se ha hablado y estamos analizando”.

La organización de casa tomó en el pasado draft al lanzador estadounidense Jared Wilson, quien con Tigres de Quintana Roo tuvo marca de 3-2 y una efectividad de 4.94. Si bien no estuvo para ser cerrador, pero su relación de bases y ponches fue muy buena al trabajar por espacio de 47.1 entradas, con 49 abanicados y apenas 14 bases.

“Hemos hablado de iniciar y darle la confianza a los muchachos, y como todos sabemos en el camino se hacen ajustes, si no pueden ellos por cualquier razón, entonces tendríamos que hacer un movimiento.

“Pero de mi parte siento la confianza que con los mexicanos pudiéramos tener buenos resultados en la parte de atrás”.

Este verano, Zavala con Veracruz registró récord de 0-0, con efectividad de 2.84 en 31.2 entradas. Salvó ocho partidos, con cinco bases y 25 ponches.

Espinosa arrancó en la Liga Mexicana de Beisbol con Piratas de Campeche y pasó a Sultanes de Monterrey, mientras que Rivas participó con Generales de Durango.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play