|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Venados de Mazatlán retira el número 39 de Walter Silva

Silva termina su carrera con un total de mil 60.1 entradas lanzadas

MAZATLÁN._ En una ceremonia emotiva, el histórico lanzador mazatleco Walter Silva se despidió del diamante, poniéndole fin a su carrera como pelotero, después de 17 temporadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Acompañado de aplausos e invadido por sentimientos encontrados, el nativo de Mazatlán le puso fin a su carrera profesional en el montículo, a su vez que inmortalizó su número 39, al ser retirado de Venados de Mazatlán, para que a partir de este día, nadie lo pueda utilizar.

Con una gran emotividad el nativo de Mazatlán retiró los cuatro primeros outs del encuentro en el renovado Estadio Teodoro Mariscal, convirtiéndose en el primer nativo de Mazatlán en tener el número retirado con los rojos, siendo el inmortal número 15 en la historia de la franquicia, cifra más alta en todo el circuito invernal.

El derecho logró ponchar a Japhet Amador en la primera entrada, consiguiendo su chocolate número 659 en su carrera y su 615 con la franela de los Venados, afianzándose como el máximo ponchador del equipo nueve veces campeón de la LMP.

$!Venados de Mazatlán retira el número 39 de Walter Silva

El ahora ex pelotero de 44 años de edad, expresó su gratitud por contar con el respaldo durante toda su carrera, tanto de la misma institución porteña, como de su afición.

“Gracias a toda la gente que estuvo ahí siempre, detrás de mí en las buenas y en las malas. Durante toda mi carrera estuve trabajando fuerte para ser quien soy este día, creo que lo mejor que me ha pasado es tener plasmado mi número 39 para toda la vida en el Teodoro Mariscal, es un honor”, dijo Silva.

“A todos los fanáticos, gracias por su gran apoyo durante toda mi carrera. Poco a poco fui forjando mi carrera, creo que fue la mejor carrera forjada y dibujada por mi mismo”, añadió.

Asimismo, Silva agradeció el apoyo de su familia, a quienes les reconoció los años de esfuerzo que han vivido de la mano, para que el mazatleco llegara hasta este punto de su carrera profesional.

“Quiero agradecer a mi familia, a mi esposa y mis hijos, que son una base para ser quien soy en mi carrera de beisbolista profesional”.

Durante dicha ceremonia, Walter Silva recibió dos reconocimientos, uno parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, así como por parte del Instituto Sinaloense De Cultura Física y el Deporte.

$!Venados de Mazatlán retira el número 39 de Walter Silva

Por su parte, Charros de Jalisco le hizo entrega de una casaca de dicha institución, con el número 39 impreso junto a su nombre y el apodo de “Inmortal”.

$!Venados de Mazatlán retira el número 39 de Walter Silva

Silva termina su carrera con un total de mil 60.1 entradas lanzadas, récord de 68-69 y efectividad de 3.65, jugando desde la Temporada 2004-2005 hasta esta 2021-2022, 16 con Mazatlán y 2 con los Algodoneros de Guasave, consiguió cuatro campeonatos y una Serie del Caribe.

Representó a México en el clásico caribeño en las ediciones; Carolina 2007, Santiago 2008, Mexicali 2009 y a Panamá ya con 43 años en Mazatlán 2021.

PARA SABER

En el evento estuvieron presentes Ismael Barros, presidente del Club Venados de Mazatlán; José Antonio Toledo Ortiz, presidente de Administración de Venados; Édgar Quintero, en representación del Salón de la Fama; Julio Cascajares, director del Isde, y Juan Carlos González, asesor de la presidencia de Charros de Jalisco.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play