Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave ‘cuadran’ cambio de pítcheres

Jesús Barraza regresa al equipo del puerto a cambio de Carlos Morales

Jesús Barraza regresa a Venados de Mazatlán para reforzar el bullpen, en cambio con Algodoneros de Guasave, de cara al inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los rojos del puerto hacen efectivo el cambio al ceder de manera definitiva al lanzador Carlos Morales y la quinta ronda del draft de mexicanos 2021 al conjunto algodonero.

Barraza ya es un viejo conocido de la afición mazatleca, que vendrá para aportar mayor experiencia al equipo de casa, en el bullpen.

El lanzador derecho defendió los colores del puerto durante siete temporada (2012-2013/2018-2019), para después portar el uniforme del representativo guasavense durante dos temporadas en la liga invernal.

El mazatleco milita para El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol con marca de 2-0, un porcentaje de 0.00 y nueve hits en la cuenta.

$!Carlos Morales llega a Algodoneros de Guasave, proveniente de Venados de Mazatlán.
Carlos Morales llega a Algodoneros de Guasave, proveniente de Venados de Mazatlán. ( )

Por su parte, con Morales, se fortalece de gran manera el bullpen algodonero, pero también se gana la posibilidad de tener un abridor de calidad para cualquier eventualidad.

Morales ya ha jugado en la Mex-Pac, en la que debutó en la temporada 2018-2019, en la que tuvo marca de 1-0, con efectividad de 2.25, más cinco ponches en seis innings de labor.

En el certamen 2019-2020, regresó con Venados. Tomó parte en 12 juegos, de los cuales, seis fueron como abridor. Tuvo récord de 1-1, en 29.1 innings de labor, en los que ponchó a 19 rivales.

El año pasado, también con Venados, compiló un 2-2 con 4.69 de efectividad en 10 juegos (seis como inicialista). En 40 innings abanicó a 30 rivales.

Su principal virtud es ser un lanzador que se acomoda a cualquier rol, además de que su repertorio le ayuda a ser un ponchador nato.

De esta manera, Venados y Algodoneros continúan moviendo las piezas para fortalecerse, a poco más de tres meses del inicio de la temporada, pactado para el 5 de octubre, donde los porteños visitarán a Tomateros de Culiacán en la capital del estado, mientras que los azules recibirán en el Francisco Carranza Limón a Cañeros de Los Mochis.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play