Venados dejan tendidos a Charros en extrainnings y empatan la serie en Mazatlán
MAZATLÁN._ En un duelo lleno de emociones y cambios de rumbo, los Venados de Mazatlán vencieron 6-5 a los Charros de Jalisco en 10 entradas en el Estadio Teodoro Mariscal, igualando la serie (1-1) de la Temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los actuales campeones iniciaron con fuerza al tomar ventaja tempranera de 4-0, pero los locales, que estrenaron mánager con Gerardo Álvarez tras el cesde de Juan José Pacho, aprovecharon el impulso para venir de atrás y dejar tendidos a los tapatíos en el décimo episodio, en lo que representó la primera derrota en extrainnings para Jalisco en la campaña.
En la primera entrada, Reynaldo Rodríguez impulsó la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio, mientras que en el segundo inning Jared Serna brilló con un triple productor de dos anotaciones, seguido de un elevado de sacrificio de Mateo Gil que amplió la ventaja 4-0.
Sin embargo, Mazatlán recortó distancias de inmediato con par de carreras en la parte baja del segundo capítulo con sencillo de Fabricio Macías y fly de sacrificio de Juan Kirk, y más tarde, en la séptima, un triple de Brayan Quintero remolcó dos más para darle la vuelta 5-4.
Charros no bajó los brazos y en el octavo episodio Edwin Díaz volvió a responder con el madero al conectar su cuarto cuadrangular de la temporada, igualando el marcador 5-5 y forzando los extrainnings.
Ya en la décima entrada, un toque de sacrificio del propio Quintero permitió a Santiago Gómez anotar la carrera del triunfo, en una jugada cerrada que selló el marcador final 6-5.
El triunfo fue para Zac Rosscup (1-0, 2.84 ERA) en labor de relevo, mientras que Gerardo Carrillo (0-2, 1.93) cargó con la derrota. En la loma, Luis Iván Rodríguez cumplió una apertura sólida de 5.2 entradas, con seis ponches y tres carreras permitidas.
Este jueves se disputará el tercer y último juego en el Teodoro Mariscal, a las 19:00 horas, con Jackson Goddard y Michell Domínguez como abridores anunciados.