|
Beisbol

Wander Franco es acusado formalmente en la República Dominicana

Es acusado de explotación sexual comercial de una menor en ese país

ST. PETERSBURG._ El campocorto dominicano de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, fue formalmente acusado de explotación sexual comercial de una menor en la República Dominicana, según la Fiscalía General de dicho país.

Las acusaciones formales fueron presentadas el lunes en la provincia de Puerto Plata. La fiscalía también reveló que se presentaron cargos por lavado de dinero contra la madre de la menor.

Major League Baseball publicó el siguiente comunicado el miércoles: “Estamos conscientes de los cargos contra el Sr. Franco. Nuestra investigación sigue abierta y continuaremos monitoreando de cerca el caso mientras avanza”.

Franco ha estado en licencia administrativa desde el Día Inaugural, con su licencia recientemente extendida hasta el domingo, en una decisión tomada mediante un acuerdo conjunto entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB. En el futuro, la licencia administrativa puede ser extendida por acuerdo mutuo, o Franco podría ser transferido a la lista restringida por no reportarse.

Los Rays y Franco acordaron mutuamente que el estelar campocorto sería colocado en la lista restringida el 14 de agosto pasado, cuando MLB y las autoridades de la República Dominicana comenzaron a investigar alegaciones de una relación inapropiada con una niña de 14 años. Franco fue puesto en licencia administrativa indefinida el 22 de agosto y no jugó con los Rays por el resto de la temporada pasada.

Los Rays no han comentado sobre Franco durante la investigación.

Franco regresó al roster de 40 jugadores de Tampa Bay al inicio del receso de campaña como un movimiento de trámite, pero no se presentó a los entrenamientos y tampoco se esperaba que volviera para formar parte del róster de Día Inaugural del club. Volvió a la licencia administrativa el día en que empezó la temporada.

La licencia administrativa no tiene carácter punitivo. Según la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil negociada colectivamente entre MLB y la MLBPA, los jugadores en licencia administrativa continúan recibiendo su salario y servicio en las Grandes Ligas mientras están fuera del róster.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!