Yohel Pozo regresa con los Cardenales tras breve paso por la agencia libre
Tres días después de que los Cardenales no le ofrecieran contrato al receptor venezolano Yohel Pozo, el carismático suplente y oportuno bateador emergente regresó al club con un contrato de un año, anunció el club el lunes.
Pozo, quien en algún momento enfrentó la falta de vivienda y se convirtió en una de las historias más inspiradoras de todo el beisbol en 2025, empató en el segundo lugar de las Mayores en impulsadas como emergente, con siete. Muy querido entre sus compañeros y entrenadores de los Cardenales por su actitud alegre e inquebrantable bajo presión, el receptor de 28 años fue elegido ganador del Premio Darryl Kile del equipo tras la temporada 2025.
Ese mismo lunes, los Cardenales también volvieron a firmar al lanzador derecho Sem Robberse con un contrato de Ligas Menores, tres días después de haberlo dejado libre para abrir espacio en el roster de 40 jugadores. Además, el club firmó al derecho Scott Blewett con un pacto de Ligas Menores que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del equpo grande.
Pozo, quien llegó a los Cardenales con un contrato de Ligas Menores en enero pasado, fue subido a las Mayores en abril, cuando el receptor panameño Iván Herrera ingresó a la lista de lesionados por una inflamación en la rodilla izquierda. Pozo, que debutó en la Gran Carpa con los Rangers en 2021, se adaptó rápidamente a los Cardenales y conectó jonrón en su primer juego con San Luis.
El venezolano se convirtió pronto en una pieza clave desde la banca para los Cardenales. Como bateador emergente, conectó seis hits, dos dobles y un jonrón de oro (el 5 de julio contra los Cachorros en Wrigley Field). En general, bateó .231 con cinco bambinazos, ocho dobles y 19 carreras impulsadas en 67 juegos.
Robberse, de 24 años y originario de los Países Bajos, realizó cuatro aperturas en 2025 para Triple-A Memphis antes de someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho. En 2024 tuvo un buen desempeño con Clase-A Palm Beach y Memphis, con récord de 5-5, efectividad de 4.38 y 80 ponches en 90.1 innings.
Blewett, de 28 años, ha lanzado en 43 juegos en las Grandes Ligas. En 2025, tuvo marca de 3-0 con efectividad de 5.48 en 26 presentaciones con los Mellizos, Orioles y Bravos.