A 11 años del debut de César Ramos en Primera División
CULIACÁN._ Un 30 de julio de 2011, el culiacanense César Arturo Ramos Palazuelos cumplía uno de sus más grandes sueños: ser árbitro de la Primera División del futbol mexicano.
En esa ocasión, al sinaloense le tocó dirigir el partido entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2011, en el ya demolido Estadio del Tecnológico de Monterrey.
Con anotaciones de Sergio Santana, Luis Pérez, Walter Ayoví y César “Chelito” Delgado, Rayados superó 4-2 a Xolos, que tuvo como goleadores a Dayro Moreno y Joe Corona.
En ese partido, César Ramos sacó sus dos primeras tarjetas amarillas, una para Fernando Arce y la otra a Leandro Augusto, ambos jugadores de Tijuana.
Tras 11 años y 271 partidos después, César Ramos es el referente del arbitraje mexicano y uno de los más importantes de Concacaf.
En la carrera de Ramos Palazuelos está la Copa del Mundo de Rusia 2018, los Juegos Olímpicos de Río 2016, la final del Mundial de Clubes de 2017, partidos en Copa Oro, Copa Libertadores, Concacaf Liga de Campeones y múltiples finales de liga y copa en México.
Además, César Ramos fue designado una vez más para representar al arbitraje mexicano en la Copa del Mundo.
Qatar 2022 será la segunda justa mundialista para el sinaloense de 38 años.
Verá acción en Liga MX
César Ramos estará presente como árbitro central este domingo en Torreón, donde Santos y Atlas se medirán por la sexta fecha del Apertura 2022 de la Liga MX.