|
Futbol

América se impone a Tigres y a Miguel Herrera, en amistoso

Los felinos sufrieron la anulación de su gol, minutos después cayó el tanto de las Águilas, cortesía de Salvador Reyes

MONTERREY._ Aunque el Tigres bajo el mando de Miguel Herrera mejoró en comparación con lo se vio ante Chivas hace unos días, no logró llevarse el triunfo en el amistoso ante América, el ex equipo de “El Piojo”, con quien sufre su primera derrota en su nueva etapa con los felinos.

Fue un gol del refuerzo Salvador Reyes quien le dio el triunfo a las Águilas al 76’, dos minutos después de un polémico gol anulado para Francisco Meza, ya que se marcó una posición adelantada, de tal manera que el marcador concluyó 1-0 en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Fue un duelo de preparación típico con cosas por mejorar en todas las líneas y con infinidad de cambios, ya que ambos timoneles quisieron probar a todos sus jugadores.

Aún así, trajo algunas emociones, en especial en las que los arqueros Nahuel Guzmán y Óscar Jiménez se lucieron con tremendos lances. Aunque durante gran parte del partido, fue el equipo felino el que más oportunidades tuvo para irse al frente.

Esto mismo ocasionaba que los del Piojo tuvieran problemas en la defensiva, tal como se presagiaba, que dejarían espacios, para lo cual Herrera tendrá que trabajar; mientras que se destaca la labor de Vigón, un refuerzo felino que luce para ser titular en el torneo.

Por América, Roger Martínez en par de ocasiones estuvo cerca de concretar, pero se topó con el Patón impidiendo su anotación; incluso, en el segundo tiempo, Nahuel de forma increíble con el pie impidió la diana de Mauro Lainez.

Otra jugada clave fue el balón en el poste que puso Miguel Layún, salvándose Tigres al 48’, y qué decir al 53’ cuando Javier Aquino le puso un pase a Nico López y la falló de manera increíble.

No todas eran fallas, al 67’ Rafael Carioca en tiro libre sacó tremendo disparo que Jiménez logró atajar de milagro; mientras que al 74’, en un centro de Leo Fernández y cabezazo de Diego Reyes, volvió a atajar increíble y en el rechace vino el disparo de Meza, pero fue anulado.

De inmediato llegaría la descolgada del América, Reyes condujo el balón ante una marca fría de Diego Reyes, que lo dejó llegar a linderos y disparar cruzado de zurda para el único gol del partido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play