Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

América vence a Puebla es sublíder del Apertura 2021

Los de Coapa se imponen 2-0 en el Azteca

MÉXICO._ El América logró un triunfo importante en la cancha del Estadio Azteca al vencer por marcador de 2-0 a Puebla, en un partido que el equipo capitalino fue de menos a más y que al final del mismo volvió a mostrar su falta de contundencia para golear al rival.

Las Águilas comenzaron con diversos movimientos en el terreno de juego y uno de los movimientos más llamativos en el sistema de Santiago Solari fue el cambio de banda de Mauro Lainez, quien fue colocado por la banda derecha y jugar a pie cambiado.

Durante los primeros 30 minutos de juego el conjunto emplumado no generó mucho peligro, el equipo poblano supo anular los ataques del rival, al tiempo que Roger Martínez batallaba para tener una pelota que lo dejara con ventaja de cara al arco.

A pesar de no dominar claramente en el campo, el equipo poblano fue mejor cuando se trató de llegar al arco rival.

La primera de peligro de Fernando Aristeguieta fue al minuto 25, cuando realizó un remate de media distancia que fue atajado por Jiménez, quien se lanzó con toda seguridad y se quedó con la pelota; 12 minutos después el propio delantero venezolano, recibió un balón raso desde el costado izquierdo.

El gol cayó a favor del América cuando el equipo capitalino menos lo merecía y tampoco generaba acciones de riesgo. En el último cuarto de campo. Roger Martínez tuvo una recuperación en campo contrario, enganchó dentro del área y fue derribado, por lo que el silbante César Ramos Palazuelos no dudó en señalar el penal contra La Franja. Al minuto 43, el propio Roger tomó el balón y cobró el penal con potencia y colocado al costado izquierdo, engañando a Antony Silva.

El cuadro emplumado fue más incisivo durante los primeros minutos del segundo tiempo provocando más peligro por las bandas y con algunos centros peligrosos que pasaron por el área poblana.

La segunda anotación llegó para las Águilas al minuto 54, tras una combinación entre Richard Sánchez, quien abrió la pelota para Luis Fuentes y este centró para Salvador Reyes, quien ocupó los espacios por el interior del campo y a pesar de un ligero roce de la zaga, no tuvo problemas para definir y anotarle a su exequipo, por lo que al momento de festejar no lo hizo y se llevó las manos al pecho y se disculpó con la que antes era su afición.

América vs. Puebla. Jornada 3. Apertura 2021. Imago7

Del minuto 70 para adelante el conjunto visitante reaccionó, también comenzó a tener acciones de riesgo y el partido se hizo abierto, viviendo acciones de riesgo en ambas áreas. Incluso, el delantero de Puebla, Amaury Escoto estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, primero al impactar un balón con el hombro y sobre la final del partido un cabezazo que fue bien contenido por Jiménez.

Al minuto 75, las Águilas desaprovecharon su más grande oportunidad durante los últimos minutos, ya que Roger Martínez encabezó un contragolpe que los tenía con una ventaja de cinco elementos contra tres y al final no pudieron concretar debido a la mala decisión de Miguel Layún, quien decidió disparar a regresar la pelota a sus compañeros.

Al final América logró un triunfo que los lleva a la tercera posición con dos triunfos y un empate, mientras que Puebla suma un empate y dos descalabros, pero en las sensaciones se mostró un Puebla que ha mejorado y que desea alcanzar el nivel que tuvieron hace solo unos meses.

Las Águilas recibirán a sus medallistas olímpicos con el segundo lugar general e invictos en el Apertura 2021.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play