|
LIGA MX

América y Pachuca empatan y dejan todo para el domingo

Águilas y Tuzos igualan a un gol en la semifinal de Ida del Clausura 2022 de la Liga MX

MÉXICO._ América y Pachuca empataron a un gol, en la semifinal de Ida del Clausura 2022 realizada en el Estadio Azteca.

Las Águilas tuvieron la primera opción de gol a los 41 minutos cuando Diego Valdés quedó sin marca frente a la portería tras centro enviado por Luis Fuentes, pero el jugador chileno mandó su remate por arriba.

Al final del primer tiempo, Pachuca estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza de Luis Chávez que el portero Guillermo Ochoa desvió en la línea de gol.

Las Águilas abrieron el marcador al minuto 53 por conducto de Diego Valdés. En una mala salida de la defensa hidalguense, Federico Viñas robó el balón y lo condujo hasta los linderos del área donde disparó, tiro que atajó Óscar Ustari y en el contrarremate, Valdés tiró y picó el balón dejando sin oportunidad al portero tuzo para el 1-0.

Al minuto 77, previa revisión del VAR, el árbitro decretó un penalti a favor de los Tuzos luego de que Avilés Hurtado fuera derribado en el área por Jorge Sánchez.

Nicolás Ibáñez fue el encargado de cobrar el disparo desde los once pasos al 81’ y colocó el balón pegado al poste derecho de Guillermo Ochoa para el empate 1-1.

El próximo domingo se realizará el partido de vuelta en el estadio Hidalgo, donde en caso de empate en el global Pachuca avanzará por mejor posición en la tabla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play