Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Apertura 2021 tendrá nuevo nombre para combatir grito homofóbico

Este miércoles, los presidentes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol presentarán en conjunto esta iniciativa, en la que también participará la Conapred

MÉXICO._ Después de que los últimos dos torneos la competencia mexicana tuvo nombres para agradecer al sector médico ante la pandemia de Covid-19, el Apertura 2021 que inicia este jueves llevará un nombre que buscará hacer conciencia para evitar las manifestaciones discriminatorias en los estadios del país.

Esta será la primera iniciativa en conjunto entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, y por ello este miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con los presidentes de ambos organismos, Mikel Arriola y Yon de Luisa.

En la misma revelarán el nombre del torneo, que será alusivo al combate al grito homofóbico que en los últimos meses ha provocado preocupación principalmente en la FMF, por las sanciones que ha sufrido la Selección Mexicana por parte de la FIFA.

El nombre del Apertura 2021 buscará así convertirse en una campaña y por ello también participará la Conapred (Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación), para hacer fuerza bajo el concepto de que el grito une a estos organismos.

La competencia mexicana llevó por nombre Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 a los torneos Clausura 2020 y Apertura 2021, como homenaje a quienes han estado en las primeras líneas para combatir la pandemia.

El Apertura 2021 de la Liga MX comenzará con nuevo nombre el próximo jueves, con la visita del América al Querétaro y continuará hasta el lunes 26, cuando el campeón Cruz Azul reciba al Mazatlán FC.