Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Argentina acaba con su maleficio y es campeón de la Copa América

La Albiceleste se impone 1-0 a Brasil, gracias a un gol de Ángel Di María; es su primer título oficial desde 1993

RÍO DE JANEIRO, Brasil._ Hay nuevo campeón en Sudamérica; uno que no aparecía desde 1993. Argentina se quedó con la Copa América 2021 al vencer 1-0 a Brasil con un golazo de Ángel Di María en la primera parte.

Lionel Messi levanta un nuevo título, para que así la Albiceleste rompa con las 4 finales perdidas, las últimas dos (2015 y 2016 en Copa América) con “La Pulga”; con este triunfo, los argentinos son junto a Uruguay los más ganadores de la Copa América con 15 trofeos.

A Brasil se le cebó el título en casa y un nuevo bicampeonato de esta competencia, solamente una falla fue la diferencia para que Argentina levantara el título en un duelo lleno de faltas y patadas.

Fue en Ecuador 1993 cuando Argentina ganó la Copa América por última vez, fue ante México en Guayaquil con marcador de 2-1.

El Maracaná fue testigo de este duelo que tardó en prender y con un primer tiempo muy ríspido en el que Neymar sufrió la rotura del short.

Di María abrió el marcador apenas al minuto 21’. Rodrigo De Paul hizo un trazo largo, “El Fideo” recibió ante el error de Renan Lodi, y el argentino se acomodó y definió de sombrerito para hacer el 1-0.

Después llegaron otros dos latigazos argentinos. “El Fideo” y Messi, ambos sin suerte ya que en el primero al 28’, hubo desvío de la zaga brasileño y con “La Pulga” el esférico se fue por un lado.

En la segunda parte, Richarlison hizo el gol del empate al 52’ al aprovechar un rebote en el área, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar. El mismo Richarlison hizo otro disparo al 53’, sin embargo, el portero Emiliano Martínez le atajó con la mano izquierda.

De a poco Brasil se fue adueñando del encuentro y el balón, pero Martínez salvó a Argentina.

En la parte final, Brasil tocó la puerta, Gabriel Barbosa hizo un tiro 82’ que fue desviado y al 88’, Emiliano salvó a la Albiceleste con otro manotazo. En la contra, Messi tuvo el 2-0, pero falló frente a Ederson Moraes, se agregaron cinco minutos y no hubo más goles.

La Copa América de Brasil se pintó Albiceleste.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play