Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Así se movía el mundo en 1997, cuando Cruz Azul sumó su penúltimo título de Liga

Hace 24 años el mundo era muy distinto a lo que hoy se vive con otro campeonato de La Máquina

MÉXICO._ Pasaron casi 24 años para que Cruz Azul se volviera a coronar en el futbol mexicano, y es que antes de la novena, la octava llegó en el ya lejano Torneo Invierno 1997, año en el que el mundo vivió diferentes acontecimientos históricos tanto en el deporte como en el cine y en otros ámbitos.

En 1997 en México el Presidente de la República era Ernesto Zedillo. Ese año el país lo empezó con algunos cambios como la marcación de larga distancia y meses después hubo elecciones para elegir a diputados, gobernadores y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, elección que la ganó Cuauhtémoc Cárdenas con el Partido Revolucionario Democrático.

En lo que respecta al deporte, en ese mismo año en el que Cruz Azul fue campeón de liga en diciembre, unos meses antes las Chivas también se habían coronado en una final histórica contra Toros Neza.

En el mundo también hubo grandes acontecimientos en el deporte, y es que en ese año Michael Jordan conquistó su quinto anillo de campeón en la NBA con los Bulls de Chicago derrotando al Jazz de Utah, y Ronaldo se consagró con el Balón de Oro.

En el Tenis Pete Sampras ganó dos Grand Slams coronándose en Wimbledon y en Australia, mientras que en la rama femenil Martina Hinguis ganó tres: Wimbledon US Open y Australia.

En lo que respecta al cine, días después de que Cruz Azul se coronó frente a León en el Nou Camp se estrenó la película Titanic del director James Cameron, la cual rompió con todos récords de ventas.

En cuanto a los videojuegos, en abril Nintendo sacó a la venta el Nintendo 64 y luego el juego de Mario Kart 64 que se convirtió de inmediato en uno de los favoritos del público.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play