|
LIGA MX

Atlas avanza dramáticamente a la final de la Liga MX, después de 22 años

Pese a caer en el juego de vuelta de la semifinal 1-0 ante Pumas, su mejor posición en la tabla le permite llegar a la final del Apertura 2021

GUADALAJARA._ Atlas se convirtió en el segundo finalista del Apertura 2021, pues pese a perder 1-0 ante Pumas en la semifinal de vuelta en el Estadio Jalisco, su mejor posición en la tabla le permitió avanzar tras quedar el global empatado 1-1.

Los Rojinegros, que llegaron al partido de vuelta con la ventaja de 1-0 obtenida en Ciudad Universitaria, se complicaron en los minutos finales un partido que tenían más que controlado.

$!Atlas avanza dramáticamente a la final de la Liga MX, después de 22 años

Tras el dominio de los Rojinegros, Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador por Pumas al minuto 76, lo que le puso dramatismo al partido y llenó de esperanza al cuadro universitario que lo hizo soñar con una posible remontada.

Dinenno definió barriéndose en el área chica después de que el portero colombiano Camilo Vargas rechazó un disparo de Efraín Velarde.

Dos minutos después Atlas estuvo cerca de empatar, pero el remate del argentino Julio César Furch se estrelló en el poste izquierdo.

En el tiempo de compensación, Dinenno fue expulsado tras lanzarse de chilena en el área y cometer una falta sobre el sinaloense Jesús Angulo. Minutos más tarde vino el alivio para todos los que presenciaron el dramático golpe, al ver que Angulo no perdió el conocimiento e incluso salió de la cancha por su propio pie.

En el torneo regular, Atlas fue segundo en la tabla con 29 puntos y Pumas quedó en el 11 con 21 unidades.

Ahora Atlas se medirá al León en la final de la Liga MX, el jueves en el Bajío y el domingo en la Perla Tapatía. Los Rojinegros no llegaban a una final desde hace 22 años.

$!Atlas avanza dramáticamente a la final de la Liga MX, después de 22 años

La última final de liga que disputó Atlas fue en el Verano de 1999 cuando perdió ante Toluca.

El único título que tienen los Zorros en su historia data de la temporada 1950-1951 cuando el campeón se definía por la posición en la tabla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play