|
Liga MX

Atlas se presenta como campeón del futbol mexicano y gana con autogol

Los Rojinegros sufrieron más de la cuenta, pero lograron quedarse con los tres puntos en disputa ante Atlético de San Luis

GUADALAJARA._ El Atlas arrancó con el pie derecho su andar por el Clausura 2022 al vencer 1-0 al Atlético de San Luis, en un duelo donde se vio mermado el cuadro tapatío al tener varias bajas por Covid-19.

Los Zorros ganaron su primer duelo, mas no fue su mejor versión ya que el elenco potosino les generó jugadas de gol, y fue la suerte lo que les ayudó a salir adelante en esta jornada.

$!Atlas se presenta como campeón del futbol mexicano y gana con autogol

Atlas jugó sin Julio Furch, Luis Reyes, Gaddi Aguirre, Gonzalo Maroni y Edyairth Ortega por dar positivo a coronavirus, por eso, Diego Cocca le tuvo que mover y acomodarse con lo que tenía.

Sobre la cancha del Estadio Jalisco, a los Rojinegros les costó y por eso el San Luis tuvo varias de gol, más no llegó la anotación gracias a la suerte.

En la primera parte, el Atlético de San Luis fue el que más peligro generó; Facundo Waller hizo un tiro al minuto 34 que desvió Camilo Vargas, y después Abel Hernández tuvo un par de opciones, aunque lo que falló al minuto 41 fue escandaloso. El uruguayo recibió adentro del área quedó frente a Camilo Vargas y voló el esférico para hacer un oso monumental.

Los locales tuvieron una llegada al 27’ de Anibal Chalá, que buscó meter el balón al área y le atajó Marcelo Barovero.

Los Zorros tuvieron muy poco con el ataque con Franco Troyansky que poco hizo como delantero.

$!Atlas se presenta como campeón del futbol mexicano y gana con autogol

Al 64’ llegó el gol del triunfo. Jeremy Márquez tomó el balón por el lado derecho, lo metió al área para que definiera Julián Quiñones, pero antes llegó el defensa, Ramón Juárez y la mandó a guardar a su propia portería.

Atlas lo ganaba sin mucho mérito y el San Luis siguió intentando. AL 70’, Rubens Sambueza filtró un balón al que no llegó nadie y se la quedó Vargas, y al 72’, Juan Sanabria intentó con un disparo lejano que salió sin mucha potencia ni peligro.

El final fue de más intención que acciones, por lo que el marcador ya no se movió, pues Diego Barbosa falló una frente a Barovero al 94’, pero no importó, ya que los Zorros sumaron de a tres en su primer duelo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play