|
Liga MX

Atlas supera al Toluca para seguir en la pelea por un puesto directo a la liguilla

El campeón rojinegro se impone al cuadro mexiquense en el Estadio Nemesio Díez

TOLUCA._ Los Diablo Rojos sumaron su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, pues ahora cayeron ante el campeón Atlas, y salieron de la zona de repechaje, ubicándose ahora en la posición 13 de la tabla general con 18 puntos. Su clasificación ya no solo dependerá de que ganen en la Jornada 17, sino que tendrán que esperar resultados del Atlético de San Luis, León, Pumas y el Mazatlán.

Ignacio Ambriz no ha podido darle forma a este Toluca, que, pese a arrancar ganando con un gol apenas al minutos cuatro de Valber Vargas, no aguantó la reacción de los rojinegros, que al final se llevaron las tres unidades; 4-2 con tantos de Aldo Rocha, Julio Furch y un doblete de Julián Quiñones.

El capitán rojinegro, Rocha, fue el encargado de emparejar los cartones al minuto ocho, solo cuatro después de que los locales se adelantaran en la pizarra del Estadio Nemesio Díez. Antes de que se fueran los equipos al descanso, Quiñones puso al frente a la visita cuando el reloj ya marcaba el tiempo de compensación de la primera mitad.

Y los locales intentaron responder en la parte complementaria; sin embargo, la expulsión de Óscar Vengas y una pena máxima pitada en favor de los tapatíos, terminaron por fulminar sus aspiraciones, cuando jugaban mejor que el rival.

Julio Furch fue el encargado de convertir el penalti al minuto 59 y poner el tercer tanto del tapatío en territorio mexiquense.

Ya sobre el final del tiempo regular, Isaías Violante le puso emoción al resultado acercando al cuadro del Estado de México 3-2, pero fue insuficiente, porque ya con solo 10 jugadores vieron caer una vez más su marco por conducto del mismo Quiñones, quien se encargó de hacer el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, los Zorros recuperaron el cuarto lugar de la clasificación, con 26 unidades, igualados con el Puebla, pero por debajo por la mejor diferencia de goles del conjunto dirigido por Nicolás Larcamón.

Los rojinegros se disputarán su pase directo a los Cuartos de Final visitando a los Tigres en la Jornada 17, mientas que el Toluca visitará al León, con el objetivo de ganar y esperar a que tres rivales no ganen para meterse a la Reclasificación de la temporada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play