|
Futbol

Barcelona aplasta al Athletic de Bilbao y es Campeón de Copa

Tres años tuvieron que pasar para que los Blaugranas levantaran este trofeo

SEVILLA._ El Futbol Club Barcelona consiguió este sábado un título que tiene muchos significados y valores. El primero: es Campeón de la Copa del Rey luego de tres años (y el primero en general en dos años tras ganar la Liga en la 2018-19); el segundo: es su primer campeonato de la temporada en busca del doblete; el tercero: una motivación para convencer a Leo Messi de quedarse en el club.

El conjunto catalán aplastó, pulverizó, borró del terreno de juego a unos Leones Bilbaínos, en un partido que terminó 0-4 a favor de los catalanes en el Estadio La Cartuja de Sevilla, mismo escenario donde en enero, los vascos le ganaron la Supercopa de España al Barcelona.

Pero esta vez, el equipo dirigido por Ronald Koeman fue categórico, contundente e implacable... pero hasta el segundo tiempo. En un lapso de 12 minutos, Barcelona puso los clavos en el ataúd de un Athletic de Bilbao muy gris, demasiado lejos de la versión aguerrida que le ganó la Supercopa apenas hace tres meses.

Primero fue Antoine Griezmann al 60’, con una definición dentro del área, (antes, el francés había fallado una increíble). Tres minutos después, Frenkie De Jong marcó el 0-2 al 63’ con un cabezazo dentro del área.

Ya con dos goles de ventaja, (y para estar ad hoc con la Final de la Copa del Rey), el Rey de Reyes se hizo presente. Lionel Messi, marcó su doblete al 68’ y al 72’, para cerrar la obra 0-4.

Todavía, en los últimos minutos, Griezmann había marcado el 0-5 pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Así, el Barcelona levantó su primera Copa del Rey desde 2018, la primera de Messi como capitán culé; un título que seguro le dará esperanza a la afición blaugrana no solo de conseguir el doblete, sino de que “La Pulga” decida quedarse en el club.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play