|
EUROPA LEAGUE

Barcelona golea al Napoli y avanza a octavos en la Europa League

El cuadro azulgrana solventó su eliminatoria mostrando un gran poderío ofensivo ante el equipo menos goleado de la Serie A

NÁPOLES._ El Barcelona estará en el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League después de golear de forma contundente (2-4) al Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona.

Gran primera parte de un Barcelona que mostró la efectividad de la que careció en el primer partido. Sólo nueve minutos tardaron los azulgranas en abrir el marcador, por medio de Jordi Alba, que culminó una contra perfecta.

$!Barcelona golea al Napoli y avanza a octavos en la Europa League

De Jong hizo el segundo al 13’ con un tiro sublime, pero aunque los visitantes dominaban, el Napoli acortó distancias desde el punto de penalti por medio de Lorenzo Insigne al 23’.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con una ventaja mínima para los de Xavi Hernández, Piqué se vistió de delantero para mandar a la red el balón con un disparo de zurda al 45’.

El segundo acto no cambió la dinámica ofensiva del Barcelona y a la hora de partido Aubameyang volvió a sacudir la red napolitana desde dentro del área.

$!Barcelona golea al Napoli y avanza a octavos en la Europa League

Al 88’, Politano hizo el segundo del Napoli.

El Barcelona logró el billete en un partido de redondo, donde mostró solidez defensiva, pegada en el frente de ataque y prolongó su buena dinámica de resultados en los últimos encuentros.

PIDEN PAREN LA GUERRA

Napoli y Barcelona posaron juntos este jueves con una pancarta en la que se leía ‘Stop War’ (Paren la guerra), en relación a la invasión de Ucrania por Rusia, antes del comienzo del encuentro de clasificación para los octavos de final de Europa League en el Estadio Diego Armando Maradona.

$!Barcelona golea al Napoli y avanza a octavos en la Europa League

El árbitro del encuentro fue Serguéi Karasev, de nacionalidad rusa. Ningún miembro del trío arbitral posó junto a los jugadores.

(Con información de UEFA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play