|
Mundial 2026

Bélgica remonta a Senegal en tiempo extra y avanza a octavos de final

Los Diablos Rojos vinieron de atrás tras estar dos goles abajo y derrotaron 3-2 a Senegal con un penal convertido por Youri Tielemans en la prórroga
01/07/2026 16:09

SEATTLE._ Bélgica protagonizó una de las remontadas más dramáticas del Mundial 2026 al vencer 3-2 a Senegal en tiempo extra y sellar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, después de recuperarse de una desventaja de dos goles en el Estadio de Seattle.

El conjunto africano dominó gran parte del encuentro y parecía tener el boleto en sus manos gracias a una actuación sobresaliente de Ismaila Sarr, Sadio Mané e Idrissa Gana Gueye, quienes pusieron en aprietos a la zaga belga desde los primeros minutos.

Senegal avisó con un disparo de Sarr que se estrelló en el poste y encontró recompensa al minuto 25. Sadio Mané envió un centro preciso que Ismaila Sarr remató de cabeza; el balón pegó en el poste y Habib Diarra apareció para empujarlo al fondo de la red y colocar el 1-0.

$!Bélgica remonta a Senegal en tiempo extra y avanza a octavos de final

Bélgica intentó reaccionar antes del descanso, pero la defensa senegalesa resistió con orden y mantuvo la ventaja.

El inicio del complemento reforzó la superioridad africana. Apenas al minuto 51, Moussa Niakhaté filtró un pase para Ismaila Sarr, quien definió con categoría para ampliar la diferencia y colocar el 2-0, resultado que parecía sentenciar el encuentro.

$!Bélgica remonta a Senegal en tiempo extra y avanza a octavos de final

Sin embargo, los Diablos Rojos reaccionaron cuando el panorama lucía más complicado. Al minuto 85, Thomas Meunier envió un centro a media altura que Romelu Lukaku anticipó para marcar el descuento y devolverle la esperanza a Bélgica.

$!Bélgica remonta a Senegal en tiempo extra y avanza a octavos de final

Tres minutos después llegó el empate. Leandro Trossard mandó un servicio al área y Youri Tielemans apareció para vencer al arquero Mory Diaw y firmar el 2-2, obligando a disputar el tiempo extra.

Durante gran parte de la prórroga ambos equipos mostraron cautela y generaron pocas ocasiones claras, hasta que en los instantes finales el VAR llamó al árbitro hondureño Said Martínez para revisar una falta de Lamine Camara sobre Tielemans dentro del área.

Tras observar la repetición, el silbante señaló penalti. El propio Tielemans tomó el balón y definió con tranquilidad para convertir el 3-2 definitivo, desatando la celebración del conjunto europeo.

$!Bélgica remonta a Senegal en tiempo extra y avanza a octavos de final

Con la agónica remontada, Bélgica aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026, mientras que Senegal quedó eliminado después de dejar escapar una ventaja de dos goles en uno de los partidos más emocionantes de la fase de eliminación directa.