|
Futbol

Catorce mexicanos buscarán trascender en la próxima temporada del balompié europeo

Con Andrés Guardado como el más veterano en el Viejo Continente, México se declara listo para buscar destacar en las diferentes ligas

MÉXICO._ Este fin de semana se pondrán en marcha tres de las cinco principales ligas de Europa, y con ellas también comenzará la participación mexicana en el futbol del Viejo Continente, que para la temporada 2021-22 tendrá a 12 representantes, uno más que el año pasado, con la llegada de José Juan Macías al Getafe español.

La actividad para los jugadores nacionales inició hace dos fines de semana con el arranque de la Jupiler League de Belgica, donde Omar Govea y Gerardo Arteaga han visto minutos en las primeras cuatro jornadas de la campaña con el Zulte Waregen y el KRC Genk, respectivamente.

La Liga de Portugal arrancó el pasado fin de semana, sin embargo, “Tecatito” Corona todavía no fue tomado en cuenta. El originario de Hermosillo, fue uno de los que más sonó para cambiar de club en el mercado de verano, pero todo apunta a que seguirá con el Porto para completar su séptima campaña defendiendo a los Dragones y la décima en Europa.

En España, Inglaterra y Países Bajos la temporada arranca este fin de semana y el grueso de los futbolistas nacionales también, ya que ocho jugadores podrían tener actividad.

Será el nuevo integrante de la legión mexicana, José Juan Macías, quien haga la primera aparición, cuando en la Jornada 1 de LaLiga este viernes 13 de agosto el Valencia reciba en Mestalla al Getafe, equipo que la temporada pasada estuvo cerca de perder la categoría, pues se quedó a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

En cambio, después de ser parte de la mejor temporada en los últimos seis años del Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán un reto doble, ya que además de encarar LaLiga tendrán la posibilidad de jugar la UEFA Europa League.

Otro mexicano que tendrá un mayor desafío esta campaña será Héctor Herrera, que con el Atlético de Madrid buscará defender el título obtenido la temporada pasada, y hacer un buen papel en Champions League, en la que desde la campaña 2016-17 no clasifica a las semifinales.

Néstor Araujo está frente a su cuarta temporada en España con el Celta de Vigo, equipo que inició lento el año pasado, y aunque apretó en la recta final ya no le alcanzó para meterse a puestos europeos. Aun así, fue un año bueno, pues mejoraron lo hecho en la 2019-2020, donde se quedaron a un punto del descenso.

Hirving Lozano también se encuentra en recuperación, luego de la fuerte lesión que tuvo en la Copa Oro 2021. “El Chucky”, que estrenará entrenador esta campaña con Luciano Spalletti, jugará la Serie A con el objetivo de mejorar el quinto lugar obtenido el año pasado, además de la UEFA Europa League, torneo en el que el Nápoles se coronó en la temporada 1988-89.

La Serie A italiana inicia en dos fines de semana y el primer juego del Nápoles será el domingo 22 de agosto al recibir al Venezia. Al “Chucky” se sumará Johan Vásquez con el Génova, que debuta el 21 de agosto frente al Inter de Milán.

Después de ocho meses de rehabilitación por una delicada lesión en la cabeza, el delantero Raúl Jiménez volverá a tener minutos con el Wolverhampton en la Premier League. El originario de Tepeji del Río, Hidalgo, buscara regresar a su mejor forma, que lo llevó a marcar 48 goles en 110 partidos con los Lobos, cuyo primer partido será este sábado frente al Leicester.

En Países Bajos, la representación nacional estará a cargo de Edson Álvarez con el Ajax y el sinaloense Érick Gutiérrez con el PSV Eindhoven, ambos este sábado, frente al NEC Nijmegen y Heracles, respectivamente.

Álvarez apunta a tener minutos luego de la buena segunda parte de temporada que hizo, en la cual el club de Ámsterdam se coronó en los torneos de liga y Copa. En tanto “El Guti” busca tener minutos y ganarse el lugar que perdió después de dos lesiones graves y dos operaciones en el tobillo derecho.

Además, la Bundesliga iniciará también este viernes sin mexicanos, mientras que la Ligue 1 comenzó el 8 de agosto, con Eugenio Pizzuto a la espera de debutar por fin con el Lille.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play