Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Chivas se llevó el Clásico Tapatío con golazo y se acerca al Repechaje

El Rebaño se mete al Estadio Jalisco y con un golazo de Alexis Vega y Ángel Zaldívar derrotan al Atlas

GUADALAJARA._ El Clásico Tapatío volvió a ser para Chivas, ya son 6 triunfos de forma consecutiva, ahora lo ganaron 1-0 con una anotación de taquito de Ángel Zaldívar en la parte final del encuentro.

En la única clara que tuvo el Rebaño Sagrado ante el Atlas, Zaldívar definió de lujo para tener a Chivas más que vivo en la lucha por un boleto al repechaje; por su parte, los Rojinegros que tampoco ofrecieron mucho recibieron un golpe duro, que podría complicarles la vida en la última jornada en la tabla de cocientes.

Este resultado dejó a los 2 conjuntos tapatíos empatados con 22 puntos.

Atlas arrancó ofendiendo y Renato Ibarra mandó un disparo por un lado en una jugada que le bajó el balón con el pecho, Milton Caraglio.

Chivas respondió al 13’ con un disparo de Isaac Brizuela a las manos de Camilo Vargas.

En la parte final de la primera parte, Atlas tuvo 2 llegadas, en ambas el balón se fue en disparos de Ibarra y Jeremy Márquez al 42’ y 44’, respectivamente.

La segunda mitad tardó en prender y fue hasta el 59’ cuando Jairo Torres remató sin éxito un centro de Ignacio Malcorra, y en la más clara de los Zorros, Caraglio disparó al 67’ y José Antonio Rodríguez hizo un atajadón.

El cotejo de a poco se fue enfriando, al 78’ Diego Barbosa quiso centrar y finalmente puso el balón en el travesaño.

Siguieron los minutos y al 81’, Chivas hizo el 1-0. Alexis Vega tomó el balón en el área, lo puso a Zaldívar, que remató de taquito y la mandó a guardar para poner arriba al Guadalajara. El duelo terminó con el grito de gol ahogado, ya que en tiempo de compensación, Brayan Trejo tuvo el empate y su disparo se incrustó en el poste de la portería del Guadalajara.

Después no hubo más que el silbatazo final y el festejo del Rebaño Sagrado.