|
Liga MX

Chivas sueña con el repechaje al darle la vuelta a Xolos en la Perla de Occidente

El Rebaño suma su segunda victoria consecutiva para continuar con sus resultados positivos

ZAPOPAN._ Las Chivas no pierden el sueño de meterse al repechaje del Clausura 2022, y este martes aprovecharon su casa para pegarle 2-1 a los Xolos de Tijuana y enracharse en el interinato de Ricardo Cadena.

Este martes por la noche el héroe de Chivas no fue Alexis Vega ni José Juan Macías, fue el canterano Pavel Pérez, quien salió de la banca por la lesión temprana de Isaac Brizuela, sin imaginar, que sería el encargado de darle vida al conjunto rojiblanco, que con Cadena tiene dos triunfos en dos partidos.

El oriundo de Tala, Jalisco, en su segundo duelo del torneo y tercero en su carrera en Liga MX, sacó la magia que durante todo el semestre le costó a Chivas, pues de sus pies nació el empate de Jesús Angulo y el balón lo hizo poema para darle el triunfo a su equipo.

Chivas llegó a 20 puntos, depende de ellos seguir con vida, pero con mucha ilusión.

El elenco tapatío comenzó el duelo con el pie izquierdo y al minuto 11 ya lo ganaba Xolos. Tiro de esquina a favor de los fronterizos, balón al área chica, ahí apareció la humanidad de Hiram Mier para desviar el balón y hacer el autogol para el 1-0 de la visita.

Al 24’ llegó la lesión de Brizuela, lo que parecía una mala noticia para el Chiverío, pero el resultado dijo otra cosa.

Fue hasta el 37’ cuando Chivas pudo empatar. La jugada la comenzó la estrella de la noche. Pavel hizo un disparo, le atajó, Gil Alcalá, después rebote a remates de Hiram Mier, y de nuevo Pérez, posteriormente el esférico le cayó a Jesús Angulo, quien no se la pensó y soltó el riflazo para anotar el 1-1.

Después se vinieron varias llegadas del Guadalajara. Cristian Calderón mandó el balón por arriba al 40’ y Ángel Zaldívar por un lado al 43’.

Respondió Xolos y Mauro Manotas hizo un tiro que sacó Miguel Jiménez al 44’ y al 45’, el Guadalajara se acercó con otra del Chicote que Eduardo Tercero le sacó en la línea.

Así se fueron al descanso. Ya en la segunda parte, Pavel Pérez hizo un golazo al 55’ al mandar el balón a guardar al puro ángulo de la portería de Gil Alcalá. Fue un poema de anotación la del canterano rojiblanco.

La anotación no cambió los planes de Chivas, que buscó y al 62’, Calderón prendió un balón de volea que le desvió el portero fronterizo.

Tijuana buscó el empate y Brayan Angulo la puso en el travesaño al 66’ en otra buena de la visita, que al 71’ tocó de nuevo la puerta con un disparo de Manotas que pasó a nada del empate.

En la parte final, Xolos apretó. Christian Castillo hizo un tiro que le atajó Miguel Jiménez, Facundo Ferreyra se tuvo fe al 81’ y también pasó desviada su intervención.

Dos minutos después, Manotas la puso de nuevo en el travesaño en una media vuelta en la que mandó su tiro al palo.

En tiempo de compensación, Jiménez sacó un disparo de Ferreyra que parecía el empate, y así Chivas ganó en casa y gustó, algo que tenía rato sin verse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play