|
LIGA MX

Comisión Disciplinaria impone aviso de veto al Estadio Azteca tras incidentes del América-Pumas

Además, se impusieron multas económicas tanto a América como Pumas

MÉXICO._ La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América contra Pumas, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, se impusieron multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América.

Durante el juego, un aficionado entró al campo, para intentar abrazar y saludar a los jugadores, por lo que eso acarreó un aviso de veto para el Estadio Azteca.

$!Comisión Disciplinaria impone aviso de veto al Estadio Azteca tras incidentes del América-Pumas

“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de una persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

“Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, expresó la FMF en un comunicado.

Las multas económicas a ambos clubes son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación.

Los seguidores del club universitario lograron romper el cerco de las autoridades y se dirigieron a un sector cercano, donde se encontraban aficionados del América que salieron corriendo para evitar ser agredidos.

No se hace referencia al aficionado que ingresó con arma al estadio Azteca. En un video que circula en las redes sociales, un seguidor de los Pumas presume que porta un arma en uno de los palcos del recinto y asegura que va a “matar americanistas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play