|
LaLiga

Con gol de Robert Lewandowski, Barcelona gana y es líder

Los blaugranas llegan a 19 puntos, uno más que el Real Madrid, que entra en acción este domingo

PALMA._ El Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid y dormirá líder de LaLiga al derrotar este sábado por 1-0 al Mallorca en Son Moix a pesar de las numerosas bajas por el ‘virus FIFA’ y de las dificultades que le planteó el equipo del mexicano Javier Aguirre en algunas fases del partido.

Robert Lewandowski selló la sexta victoria azulgrana del campeonato, la séptima consecutiva en territorio balear desde 2009. El polaco consolidó su condición de máximo realizador del campeonato con su noveno tanto en siete jornadas.

Todo le salió redondo al Barcelona en la isla. Xavi sigue sin perder a domicilio en la competición doméstica desde que hace once meses se sentó en el banquillo y el guardameta alemán Ter Stegen batió su registro de imbatibilidad con más de 555 minutos sin recoger un balón desde el fondo de las mallas.

$!Con gol de Robert Lewandowski, Barcelona gana y es líder

El plan del “Vasco” Aguirre para hacer frente a la maquinaria azulgrana duró 20 minutos, los que necesitó Lewandowski para batir al meta serbio Predrag Rajkovic con un ajustado y rasante derechazo pegado al palo.

La alineación revolucionaria de Xavi tuvo su reflejo en un par de acciones que dejaron al descubierto algunas anomalías en una defensa azulgrana de circunstancias, con Balde reconvertido en lateral derecho -en la segunda parte volvió a su puesto natural- Piqué junto a Christensen y Jordi Alba por la izquierda al principio y en la derecha en la reanudación.

$!Con gol de Robert Lewandowski, Barcelona gana y es líder

El incombustible Sergi Busquets dirigió las acciones en el centro del campo, custodiado por Kessie y Gavi; arriba el tridente estuvo formado por Dembelé, Lewandowski y Ansu Fati, éste último una de las novedades en las filas azulgranas y sustituido por el brasileño Rapinha en el segundo tiempo.

Uno de los agujeros en la zaga visitante obligó a Ter Stegen a emplearse a fondo cuando el defensa valenciano Jaume Costa remató a bocajarro un centro de Antonio Sánchez por la derecha.

El portero alemán salvó a su equipo, como en tantas otras ocasiones, pero esa acción convenció al Mallorca de que, si se aplicaba, tenía opciones, al menos, para igualar el marcador.

$!Con gol de Robert Lewandowski, Barcelona gana y es líder

La primera parte finalizó con un festival de tarjetas amarillas -la vieron Christensen, Piqué, Kessie y Jaume Costa- y una roja. El segundo entrenador del Barça, Óscar Hernández, fue expulsado con tarjeta roja directa por protestar.

La mínima ventaja del equipo de Xavi condicionó la reanudación del partido. El Barça buscó la sentencia, mantuvo la posesión de la pelota, pero mirando siempre de reojo a un Mallorca que no cejó en su empeño de marcar, cosa que no alcanzó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!