|
Premier League

Con Raúl Jiménez de titular, Fulham perdió pero hizo sufrir a Manchester City

Los Citizens tenían una ventaja de cuatro goles, pero al final terminaron replegados contra su propio arco
02/12/2025 16:23

Lo que debía ser una noche soñada para Erling Haaland, con su centenar de goles en Premier League, terminó en una victoria sufrida para Manchester City en su visita a Fulham. Los dirigidos por Pep Guardiola dejaron ir una ventaja de cuatro goles y se impusieron apenas 4-5 en Craven Cottage.

Samuel Chukwueze fue el jugador que le dio vida a los Cottagers, con un doblete en lapso de seis minutos en el último cuarto del partido. El nigeriano puso el 3-5 al minuto 72 con un zurdazo cruzado en un mal rechace de la zaga, mientras que al 78’, luego de un tiro de esquina, también aprovechó el rebote dentro del área y venció a Gianluigi Donnarumma con un tiro que se coló en un mar de piernas. Aunque la jugada se revisó en el VAR, se dio por válido para un dramático cierre.

A falta de un minuto para irse al descanso, los Citizens ya estaban arriba en el marcador 0-3. Sin embargo, Emile Smith Rowe en la compensación encontró el tanto que le dio vida a los locales. El mediocampista de 25 años remató de espaldas a la portería un centro Harry Wilson al poste más alejado de Donnarumma y puso el 1-3 con el cual se fueron al descanso.

Haaland, que llegó a cien anotaciones en Premier League, fue quien abrió el marcador a los 16 minutos de juego, con un gran remate de volea. El noruego había estrellado un disparo al palo minutos antes tras un pase filtrado, pero en esa segunda oportunidad no perdonó y encaminó a los Citizens.

Al 37’, el propio Haaland dio la asistencia para el tanto de Tijjani Reijnders, mientras que al 44’ Phil Foden aprovechó un mal rechace de Bernd Leno para el 0-3. Pero el equipo visitante aflojó y no solo permitió el gol de Smith Rowe, sino que en el segundo tiempo permitió el renacer de los Cottagers.

Samuel Chukwueze revivió a Fulham Otro gol de Foden a los tres minutos de reanudado el juego y un autogol de Sander Berge al 54’ amagaron con mandar a los Cottagers a la lona. Sin embargo, tres minutos después del 1-5, Alex Iwobi se encontró un rechazo de la zaga y con comodidad en el rebote venció a Donnarumma con un disparo raso.

Fue entonces que comenzó la fiesta de Samuel Chukwueze, quien en un lapso de tres minutos puso a los Citizens contra las cuerdas. El nigeriano ni había marcado hasta ahora con Fulham, equipo al cual llegó en septiembre de este año procedente de AC Milan, y se estrenó como goleador con un doblete que le permitió a su equipo soñar con el empate.

No obstante, y a pesar de los ocho minutos de compensación, los dirigidos por Marco Silva no superaron a la zaga visitante. Kevin fue quien más cerca estuvo del empate con un tiro cruzado sobre la salida del arquero, pero la defensa llegó a tiempo para despejar y rescatar el triunfo del City.