|
Futbol

Con un Luis Romo brillante y Jonathan Rodríguez demoledor, la Máquina igualó récord de victorias

El sinaloense fue la figura del encuentro con tres asistencias; dos de lujo para el uruguayo, quien marcó doblete

MÉXICO._ Cruz Azul reeditó un capítulo más en su historia. Los celestes sumaron su décima victoria de manera consecutiva para así emular la racha que lograron en la temporada 1971-1972.

Hoy, de la mano de Juan Reynoso, esta Máquina ilusiona, tal como lo ha hecho en los últimos tres años.

Atlas fue la víctima número 10. Los Rojinegros fueron testigos del gran nivel individual y colectivo que hay en el cuadro cementero, en especial con Luis Romo y Jonathan Rodríguez para la victoria de 3-2 y la continuación del buen momento que se vive desde la Noria.

Con ocho minutos corriendo en el reloj, la Máquina se adelantó gracias a Bryan Angulo. El jugador, ante la marca de Hugo Nervo, definió de cabeza un buen servicio al área de Romo para vencer a Camilo Vargas en el fondo.

Los celestes no eran amplios dominantes, jugadores como Yoshimar Yotún y Pol Fernández poco aportaron. El cuadro tapatío supo hacerle frente y al 38 encontró su recompensa con el gol del empate 1-1 de Anderson Santamaría. El peruano recibió un recentro tras un tiro de esquina y sin marca, disparó cruzado.

Para el segundo tiempo, Reynoso detectó los huecos que se generaron y sacó del campo a Yotún para darle paso a Orbelín Pineda y con ello adelantar más a Romo, que si bien venía haciendo un buen juego, el ajuste le vino aún mejor.

Y el resultado fueron los dos goles de la sentencia final. Al 66’, Víctor Malcorra retrasó un pase que por error se lo otorgó a Romo, quien desde el primer tercio de cancha se acomodó y con un trazo largo alcanzó a Cabecita. El charrúa recibió de pecho, controló y ante la mirada de Santamaría, emprendió la carrera al área de Vargas para el disparo certero.

Minutos después, la misma dosis. Otra vez Romo, Cabecita y Santamaría. Un trazo largo que terminó al fondo de las redes por parte de Rodríguez.

Ya todo parecía en calma y ganado, sin embargo, Pablo Aguilar cometió un gran error al propinarle un empujón a Aldo Rocha que gracias al VAR se detectó y se determinó como penal a favor de Atlas. Milton Caraglio tomó la pelota, la colocó en el manchón penal y derrotó a Jesús Corona para su primer gol en el torneo. El silbatazo final se escuchó en medio de la reanudación por reglamento y terminó el juego.

La Máquina sigue de líder, ganando e ilusionando a su afición con un proyecto que sabe responder ante situaciones como la ausencia de Roberto Alvarado por su participación con la Selección Mexicana en el Preolímpico de Concacaf y el descanso a Orbelín, pues el Mago inició en la banca. Con todo eso, Reynoso es capaz de armar y rearmar para no poner en riesgo los resultados que lo tienen ya muy cerca de Liguilla con 30 puntos.

Luego de la Fecha FIFA, la Máquina buscará implantar una nueva marca cuando juegue ante el FC Juárez, en la frontera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play