|
LIGA MX

Cruz Azul avanza a la liguilla tras derrotar en penaltis al Necaxa

En el tiempo reglamentario, el partido quedó 1-1 con goles de Juan Escobar por los celestes y Rodrigo Aguirre por los Rayos

MÉXICO._ Cruz Azul avanzó a la liguilla del Clausura 2022 tras derrotar en penaltis (3-1) al Necaxa en el Estadio Azteca, en una tarde donde lució el guardameta celeste, Sebastián Jurado, al atajar dos penaltis.

El partido quedó igualado a un gol en el tiempo regular con anotaciones de Juan Escobar al 55’ por La Máquina y Rodrigo Aguirre al 89’ por los Rayos.

La primera jugada de peligro del partido llegó al 17’ por parte de Necaxa con un remate de cabeza de Dieter Villalpando, pero apareció Sebastián Jurado para atajar el tiro y ahogar el grito de gol.

$!Cruz Azul avanza a la liguilla tras derrotar en penaltis al Necaxa

Tres minutos después, los celestes dieron aviso al rival con un tiro cruzado de Juan Escobar, pero Luis Malagón reaccionó y mandó el esférico a tiro de esquina.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 55 cuando Christian Tabó realizó una gran jugada en los linderos del área y mandó un centro que recibió Juan Escobar, el cual sacó zurdazo raso que puso el 1-0 en el marcador.

Necaxa igualó el marcador 1-1 al minuto 89, luego de un cabezazo de Rodrigo Aguirre que venció a la defensiva cementera y puso el empate. Aunque en primera instancia el tanto fue anulado por una falta, en el VAR se determinó que no existió.

En los penaltis por Cruz Azul anotaron Ángel Rodrigo Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram.

Por Necaxa marcó Angelo Araos, mientras fallaron Fabricio Orosman, Agustín Oliveros y Arturo Palma.

En el partido, alrededor de un centenar de aficionados del Necaxa fueron desalojados del Estadio Azteca por comportamiento agresivo e inadecuado, informó la Liga MX.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play