|
LIGA MX

Cruz Azul deja ir el triunfo en casa ante el León

León visita a La Máquina y se lleva el triunfo por la mínima

MÉXICO._ León sacó el miércoles un valioso triunfo de 1-0 de su visita al vigente campeón Cruz Azul en un partido pendiente correspondiente a la undécima jornada del torneo Grita México A21.

El encuentro se debió disputar en septiembre, pero fue reprogramado por temas de calendarización.

$!Cruz Azul deja ir el triunfo en casa ante el León

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, León registró el gol del triunfo a los 31 minutos cuando el uruguayo Ignacio Rivero anotó en su propia portería al desviar un centro del colombiano Omar Fernández.

$!Cruz Azul deja ir el triunfo en casa ante el León

Con la victoria, León llegó a 26 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, dentro de la zona que da acceso directo a la postemporada o cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro sitios al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 entran al repechaje donde se enfrentan a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

$!Cruz Azul deja ir el triunfo en casa ante el León

La última jornada de la temporada regular se disputará el fin de semana.

En otro partido que estaba pendiente de jugarse correspondiente a la quinta jornada, Pachuca y Atlético de San Luis empataron sin goles.

Detienen juego por grito homofóbico

En los minutos 81, 83, 88 y 90 ante los despejes del portero del Club León, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio, entrando en operación el protocolo de la Liga MX.

Tras la aparición del primer grito y la reincidencia de éste, el sonido local llamó a los aficionados a evitar la manifestación discriminatoria. La acción se repitió, lo que ocasionó la suspensión del encuentro dos veces (minuto 88 y 90).

El Comisario de la Liga MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a más de 130 personas que realizaron el grito discriminatorio.

(Con información de Reuters vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play