|
LIGA MX

Cruz Azul logra agónico triunfo ante el América para ganar el ‘Clásico Joven’

El uruguayo Jonathan Rodríguez anota de penalti el tanto que da el triunfo a La Máquina

MÉXICO._ Cruz Azul, el vigente campeón del futbol mexicano, logró el domingo un agónico triunfo de 2-1 ante el líder América gracias a un penal que anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez en la última jugada.

Con la victoria, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 23 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, muy cerca de la zona que da acceso directo a la postemporada o cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

$!Cruz Azul logra agónico triunfo ante el América para ganar el ‘Clásico Joven’

En el partido de la decimosexta y penúltima jornada, Cruz Azul se adelantó a los 45 minutos con un potente zurdazo de Roberto Alvarado desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

América empató a los 52 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Federico Viñas tras centro enviado por Miguel Layún desde el sector derecho.

$!Cruz Azul logra agónico triunfo ante el América para ganar el ‘Clásico Joven’

Las Águilas del América estuvieron cerca de anotar el segundo gol a los 72 minutos con un disparo de Layún que pegó en el poste izquierdo tras un desvío del portero Jesús Corona.

En tiempo de reposición, el árbitro señaló un penal a favor de Cruz Azul después de que el argentino Emanuel Aguilera cometió falta a Orbelín Pineda dentro del área, por lo que el defensor del América fue expulsado a los 94 minutos.

Tres minutos después, Rodríguez anotó el tiro penal y le dio el triunfo a la “Máquina Celeste” de Cruz Azul.

(Con información de Reuters vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play