|
Futbol

Cruz Azul logra la remontada ante Toluca y está en semifinales

Con goles de Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, la Máquina se impone en el Azteca

MÉXICO._ Un espectáculo total esta noche en el Estadio Azteca con todo y el retorno de la afición. Cruz Azul se reivindicó y pudo eliminar a Toluca en los cuartos de final con un global de 4-3 (3-1 en el juego de vuelta).

Juan Reynoso le devolvió la titularidad a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda para presentar una alineación que agradó más a su fanaticada. La confianza de la remontada era total, pero se reforzó al ver a estos dos elementos en el esquema inicial.

Bryan Angulo abrió el marcador con apenas 10 minutos en el reloj. El ecuatoriano firmó una gran jugada colectiva celeste que comenzó con un servicio largo, de esos que han convertido a Luis Romo en el mejor jugador de la Máquina. La pelota cayó y “Cabecita” Rodríguez la recibió con la pierna izquierda para centrarla ante la salida de Luis García, dejando la portería desprotegida y Angulo sin marca para solo empujar el esférico.

La afición celeste festejó con pasión el gol que le dio la igualdad a la Máquina en el global con el 2-2 para ahora emprender la misión de la voltereta. Sin embargo, la felicidad iba a tener sus trabas, pues los escarlatas no vendieron fácil la eliminación.

Apenas un parpadeo y el Diablo ya festejaba tener la ventaja nuevamente, pues Pedro Alexis Canelo firmó la extraordinaria jugada individual de Rubens Sambueza. El jugador pasó a medio equipo celeste para comenzar una jugada pasada la mesa cancha, llevó el balón, fintó a la zaga celeste y sirvió un gran pase en diagonal para el remate del goleador del torneo.

Ya con las cosas a favor de los escarlatas por el 3-2 en el global, la Máquina entendió que las cosas seguían estando de su lado, pues solo era necesario un gol y así verse beneficiados por el segundo criterio del desempate que es la posición.

Al minuto 80’ y al filo de las butacas, los seguidores fueron testigos de lo que pueden llamar un milagro. José Juan Vázquez persiguió a Romo dentro del área y ahí lo derribó. Fernando Hernández estaba cerca de la jugada y sin necesidad del VAR, determinó la pena máxima a favor de los cementeros. La señal hizo hervir al Azteca en júbilo.

Ante los reclamos de los futbolistas escarlatas, “Cabecita” Rodríguez tomó la pelota y se posicionó. Una vez que el árbitro convenció al rival de que la sanción era justa, el uruguayo se dispuso a tirar, potente y certero, el disparo aniquiló en el fondo a García.

El gol se gritó con fervor y prácticamente al final, Santiago Giménez terminó por sentenciar el resultado a favor de Cruz Azul.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play